 |
|
|
PERI, el distribuidor alemán de impresoras de construcción 3D de Cobod, anunció que ‘imprimirá’ una casa de dos pisos y 160 m2 en Beckum, Alemania, anuncio que viene solo unos meses después de que Kamp C, cliente de Cobod en Bélgica, revelara el primer edificio europeo de dos pisos impreso en 3D en Europa.
“Estamos muy contentos de que estamos empezando a ver los frutos de las muchas impresoras de construcción 3D que hemos vendido desde el lanzamiento de la impresora de construcción 3D BOD 2 en 2019”, detalló Henrik Lund-Nielsen, fundador y Director General de Cobod.
Por su parte, Thomas Imbacher, Director de Innovación y Marketing de PERI GmbH, indicó que “estamos muy seguros de que la impresión de construcción en 3D será cada vez más importante en ciertos segmentos del mercado durante los próximos años y tiene un potencial considerable”.
PERI está construyendo el edificio en Beckum con la ayuda de la impresora BOD2. El BOD 2 tiene una construcción modular y se puede extender en cualquier dirección con módulos de 2,5 m hasta un máximo de 15 m de ancho y 10 m de alto. En la longitud, la impresora puede ser tan larga como se desee. Para el edificio Beckum, PERI está utilizando una DBO 2 de 12,5 m x 15 m x 7,5 m.
La impresora BOD 2 tiene una velocidad máxima de 100 cm / seg, equivalente a imprimir / vaciar 10 toneladas de hormigón por hora. El material de impresión fue proporcionado por cemento Heidelberg.
El BOD 2 también se ha utilizado para hacer grandes estructuras de hormigón, como la primera torre de molino de viento impresa en 3D del mundo de 10 m.
“En Beckum, PERI ha optado por utilizar una impresora larga, mientras que nosotros utilizamos una impresora mucho más corta pero más alta para imprimir la torre de 10 m para GE. Esta era la idea fundamental detrás del diseño modular de la impresora: siempre es posible encontrar un tamaño que satisfaga las necesidades del cliente”, señaló Michael Holm, Director de I + D de Cobod.
|