 |
|
|
Un 86% de la industria de la construcción en Reino Unido informó una reducción en sus negocios desde marzo, debido al brote de Coronavirus, en la encuesta del Índice de Gerentes de Compras (PMI), realizada por el especialista en investigación de mercado con sede en Londres, IHS Markit / CIPS UK.
IHS Markit dijo que las cifras de actividad fueron las más bajas que había visto desde que recopiló datos por primera vez en 1997.
El PMI incorporó tres categorías principales de construcción: construcción de viviendas, con una actividad de solo 7,3; construcción comercial hasta 7,7; y trabajo de ingeniería civil hasta 14,6 (donde una cifra superior a 50 representa un crecimiento en la actividad con respecto al mes anterior).
En muchos casos, los encuestados dijeron que los sitios se habían cerrado por completo debido a medidas de salud y seguridad, paradas en toda la cadena de suministro o ambas.
Entre los problemas de la cadena de suministro, por supuesto, estaba la dificultad de adquirir productos de seguridad para los trabajadores en el sitio.
IHS Markit indicó que la caída en los volúmenes de nuevos negocios también fue más rápida de lo que había medido anteriormente, con incertidumbre sobre cuánto tiempo estarían en vigor las estrictas medidas anti-Covid-19, y sobre las perspectivas a corto plazo de reiniciar proyectos cerrados.
|