 |
|
|
Arabia Saudita se comprometió a levantar en Adén uno de los centros de transferencias de cargas y pasajeros más importantes de Oriente Medio, una iniciativa que apunta a contribuir al rescate económico de Yemen, uno de los países más pobres e inestables de la región, hoy sumido en una sangrienta guerra civil.
Así está contemplado en el Programa de Desarrollo y Reconstrucción de Arabia Saudí para Yemen (SDRPY), que plantea la rehabilitación y mejoramiento del aeropuerto internacional de Adén para vuelos nacionales e internacionales. Sin embargo, las autoridades sauditas no se refirieron a un monto estimado a invertir en ese proyecto.
“El objetivo es llevar el aeropuerto a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) lo más rápido posible, y así conectar a Adén directamente con los países de la región y aumentar la capacidad del aeropuerto para manejar un número mucho mayor de vuelos y pasajeros”, señaló el Director de Proyectos y Estudios de SDRPY, Hassan Alattas.
Saleh Salimbin Nahid, Presidente de la Autoridad de Aviación Civil y Meteorología, señaló que esta megaobra “contribuirá significativamente a elevar los estándares del aeropuerto y la calidad de los servicios disponibles para los viajeros y las aerolíneas”. La primera fase apunta a proporcionar electricidad, medidas de seguridad y transporte. Las puertas y caminos principales externos del complejo serán estudiados y rediseñados y se proporcionarán autobuses de transporte de pasajeros.
La segunda fase consistirá en la construcción y conexión de sistemas de servicios vitales, como telecomunicaciones, navegación y control de tráfico aéreo. La tercera fase se focalizará en la alineación de las instalaciones y operaciones del aeropuerto con los estándares de la OACI.
|