|
|
|
Inmobiliaria Manquehue (IM) concretó, el viernes 25 de enero, la primera apertura bursátil del 2019 en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la que recaudó US$70 millones mediante la colocación de 221,8 millones de acciones en un precio de $210 por papel, situándose dentro de las estimaciones del mercado. En esta operación, la demanda superó 3 veces la oferta.
La compañía -que este año cumple 40 años de trayectoria- cerró el jueves 24 de enero el libro de órdenes, con una colocación correspondiente a 88,7 millones de acciones primarias y 133,1 millones de títulos secundarios. Esto representa el 37,5% de la propiedad de IM.
Fabián Wulf, Gerente General de la inmobiliaria, se mostró muy satisfecho con los resultados. “Es un orgullo y una emoción ver a la compañía en bolsa con un gran respaldo del mercado, en medio de un contexto bursátil positivo para el sector y también para la bolsa chilena”.
El ejecutivo destacó que el monto recaudado representa la confianza del mercado, con la incorporación de los accionistas que queríamos y exhibe los sólidos fundamentos de la industria inmobiliaria nacional. Resaltó la calidad y estructura de los nuevos inversionistas, entre los que se encuentran prácticamente todos los smallscaps, compañías de seguro y familyoffices.
Añadió que “el interés que mostró la plaza nos compromete a acelerar el crecimiento de la empresa, con un plan de inversión de US$600 millones que ponemos en marcha, diversificando proyectos y potenciando la construcción en altura”.
La ceremonia de colocación fue encabezada por el Presidente de la Bolsa, Juan Andrés Camus, quien sostuvo que “la apertura de Inmobiliaria Manquehue es una muy buena noticia, ya que permite a la empresa obtener financiamiento en el mercado de capitales chileno, diversificar su base accionaria y aumentar la liquidez de sus acciones. Además, da cuenta de las enormes oportunidades que ofrece nuestro mercado, permitiendo que intermediarios y clientes transen instrumentos con altos estándares de confianza y transparencia”.
La salida a bolsa de Inmobiliaria Manquehue se da en un positivo contexto bursátil, tanto general como sectorial, con compañías inmobiliarias y constructoras que han ido ganando terreno y acciones que muestran excelente rendimiento.
|