¿En qué consiste esta nueva línea de productos? E. Baldivieso: En primer lugar, se trata de una línea que busca extender la fortaleza del color de nuestra marca al sector de la construcción, con una performance mejorada, en base a las variables relevantes de dicho segmento, que son: rendimiento, poder cubritivo y calidad. En segundo lugar y de acuerdo al tema comercial, apuntamos, además, a contar con un producto que permita un crecimiento en ciertos segmentos. H. Delgado: Es importante destacar que el desarrollo de esta nueva línea va orientado a aumentar la productividad del constructor o del subcontratista de pintura, puesto que va a significar un beneficio económico para ellos: ahorro en mano de obra y en tiempo de andamios, entre otros. ¿Cuáles son las principales ventajas de estas pinturas? H. Delgado: Una de las ventajas es que para desarrollar un producto nos basamos en lo que hay y en lo que se quiere hacer, contexto dentro del cual, a nuestro juicio, no existe hoy un producto mejor desarrollado para el mercado de la construcción que éste. E. Baldivieso: Es relevante mencionar que estos productos no han sido desarrollados, creados o definidos para el mercado en general. Nosotros observamos previamente las necesidades de nuestro público objetivo, la industria de la construcción, y en base a ello lanzamos esta innovadora línea de pinturas. Claramente, somos una marca con experiencia y con poder para generar productos de alta calidad. ¿Cómo están potenciando estos productos? H. Delgado: El lanzamiento de la Línea Tricolor Construcción se realizó en la Feria Expo Hormigón ICH entre el 14 y el 17 de mayo pasado. Ahí tuvimos una excelente acogida por parte de los especialistas en el rubro, con quienes establecimos interesantes contactos. Hoy nos queda visitarlos personalmente e incitarlos a probar los productos. Estamos totalmente dispuestos a capacitarlos, con el fin de que conozcan todas las cualidades de estas nuevas pinturas, así como sus beneficios. ¿Qué importancia le asigna Tricolor a temas como innovación, tecnología y medio ambiente? E. Baldivieso: Considero que es una variable fundamental para nuestra empresa. A modo de ejemplo, este tipo de lanzamiento y de entrega de productos al mercado, refleja precisamente nuestra filosofía de innovación constante y de ofrecer productos para las necesidades específicas de nuestros clientes. En relación al cuidado del medio ambiente, estamos frecuentemente preocupados de los tipos de envases, productos y de materias primas que utilizamos. Estos deben ser biodegradables, y reciclados, entre otras características. El tema de los solventes está prácticamente eliminado. H. Delgado: Tricolor está permanentemente enfocado a desarrollar productos de mejor calidad y performance, para brindar soluciones reales a los diversos requerimientos de pintado de sus clientes, con elementos que protejan el medio ambiente y la salud. |