¿Cuál es la oferta de Kramaq? Tanto en arriendo como en venta, nos especializamos en maquinarias medianas y livianas para la construcción, directamente en Santiago y a través de distribuidores para el resto del país. Nuestra oferta se basa en el portafolio de productos de las marcas que representamos. Estas son Ammann, con pisones, placas y rodillos de suelo y asfalto de hasta 20 toneladas, fabricados principalmente en Alemania y Suiza; Sullivan-Palatek, con compresores portátiles de tornillo, hechos en Estados Unidos; y Husqvama, con cortadores de piso y muralla, mesas de corte, cortadoras de hilo y testigueras, manufacturados en Estados Unidos y Suecia. A ellas se suman Allmand, con torres y globos de iluminación, elaborados en Estados Unidos; Bartell Morrison, con alisadoras, reglas y cerchas, construidas en Canadá; y Lievers, con vibradores internos y externos de alta frecuencia, producidos en Holanda. ¿Qué servicios ofrecen a sus clientes? Kramaq cuenta con personal con más de 10 años de experiencia en el rubro, especializado en las marcas que comercializamos y con un conocimiento acabado de las necesidades de los diferentes clientes. Estos atributos nos permiten brindar una óptima asesoría y un servicio técnico y de postventa no existente en el mercado. Asimismo, ofrecemos capacitaciones, a través de cursos de mantenimiento y operación en terreno. Por otro lado, nuestra área de servicio técnico estará siempre disponible para afrontar cualquier emergencia y contamos con un amplio stock de repuestos. En resumen, el cliente tiene todo lo que necesita en un solo proveedor y nuestro respaldo para mantener la productividad de los equipos. ¿A qué segmento de mercado están enfocados y qué fortalezas tiene Kramaq? Estamos enfocados, principalmente, debido a los altos estándares de calidad de las máquinas y a sus características operacionales, a empresas constructoras que trabajen en proyectos de minería o energía. Creemos que ese tipo de cliente, es el que valora la tecnología y la calidad de los equipos que representamos. Con respecto a nuestras principales fortalezas, puedo destacar la calidad y especialización de nuestras marcas. Además, ofrecemos venta y arriendo en un solo lugar y con nuestros distribuidores usaremos la modalidad "re-rent", que consiste en arrendarles los equipos para que ellos los subarrienden, logrando así abarcar más fácilmente todo el país. ¿Cuáles son sus próximos pasos a seguir y proyecciones a futuro? Entre octubre y noviembre llega la primera partida general de equipos y en diciembre nos instalaremos en nuestras oficinas definitivas, ubicadas en Los Gobelinos 2512, Renca, donde partiremos con 500 m² para bodega y servicio técnico, y 100 m² para oficinas. Asimismo, esperamos concretar más acuerdos comerciales con distribuidores en regiones. De aquí a fines de año será el período de puesta en marcha y para el 2009 esperamos convertirnos en uno de los principales actores del mercado. Además, y de acuerdo a las necesidades y requerimientos, tenemos pensado incrementar el número de marcas representadas y ampliar nuestra oferta. |