Una amplia y versátil oferta
Dentro de estos paneles aislados, destacan los modelos Kover L-804, Koverpol, Isopol, Isopur, Linerpanel, Ondulado Pol, Kover L-806, Isowall y 2V; todos ellos fabricados con tecnología de punta y bajo estrictos estándares de calidad.
Si bien tiende a asociarse el uso de este tipo de paneles a la construcción industrial, debido a sus propiedades protectoras frente a factores climáticos, solidez y fácil instalación, también constituyen una atractiva opción en otras aplicaciones, como por ejemplo la habitacional.
Es así como, por ejemplo, la solución Koverpol L-804, fue utilizada con éxito para el recubrimiento de los pisos superiores, en un emblemático proyecto de 45 viviendas sociales en la comuna de Renca. El proyecto, innovador tanto en su arquitectura como en los materiales incorporados, permitió la construcción de viviendas de tres pisos sin losas intermedias y una solución integral de cubierta y cielo con una excelente aislación, reflejando cómo a través de la innovación en el desarrollo de soluciones constructivas, se puede cambiar sustancialmente el estándar de las viviendas sociales.
Asegurando aislación térmica en la vivienda
Cintac, trabajando en conjunto con los clientes en soluciones comerciales, industriales y habitacionales, considera el uso de paneles aislados en sus elementos verticales y horizontales. Un ejemplo de este trabajo es el desarrollo de una casa diseñada completamente en paneles aislados, muros de Isopol de 50 mm y cubierta de panel aislado 2V (ver recuadro), siendo una de las primeras soluciones constructivas compuestas por paneles aislados auto soportantes validadas por la Ditec del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con lo cual se asegura en un 100% la aislación térmica de la vivienda, sobrepasando los estándares mínimos requeridos por la actual reglamentación.
Otro claro ejemplo de aplicación de productos aislados fue el desarrollo de los hospitales modulares de Talca, Hualañe, Parral y Cauquenes, en estos proyectos se respondió con una muy buena velocidad de instalación, en conjunto con óptimas características técnicas. Con este tipo de soluciones se asegura un 100% la aislación térmica, que permite asegurar el cumplimiento de los estándares requeridos por la actual reglamentación. Además, ha entregado algunas soluciones de control acústico para gimnasios y colegios.