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José Luis Moncada
  Especial Pisos
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Una completa oferta en sistemas de aplicación para pisos

La propuesta de Henkel en el área de pisos ofrece a sus clientes completos sistemas de aplicación, que incluyen imprimadores, niveladores y adhesivos; con líneas diferenciadas para responder a las necesidades de revestimientos tan diversos como alfombras, cubrepisos, vinílicos, cerámicos, parquet y pisos conductivos. José Luis Moncada, Químico de Henkel, nos entrega mayores detalles de la propuesta de la compañía para revestimientos de pisos.

¿En qué consiste la oferta de Henkel para el área de pisos?
La oferta de Henkel se centra en entregar sistemas de aplicación y no sólo adhesivos, lo que constituye una solución completa que se inicia con la preparación adecuada de la superficie, que parte con la sobrelosa y termina con el revestimiento; de esta forma, pasamos por un imprimador que se aplica en la sobrelosa; luego, un autonivelante para alcanzar la nivelación necesaria; para finalmente terminar con el adhesivo. Junto con esto, ofrecemos sistemas diferenciados para la aplicación de alfombras, cubrepisos, vinílicos, cerámicos, parquet y casos especiales para pisos conductivos. De esta forma, nuestra apuesta es entregar una solución completa y no sólo un producto puntual o un adhesivo, lo que nos ha permitido una alta fidelización de nuestros clientes, que ven en Henkel una marca que resuelve una problemática, que considera todos los aspectos técnicos y que además lo asesora en la aplicación.

¿Hacia dónde apunta la demanda de sus clientes?
Hay situaciones puntuales que determinan la demanda, como el bajo costo que han alcanzado revestimientos como el parquet, y que ha posibilitado el acceso masivo a este tipo de producto, con lo que la demanda por sistemas de aplicación enfocados a esta línea ha aumentado considerablemente. Por otro lado, está elevándose mucho la demanda por revestimientos en base vinílica que imitan al parquet y la alfombra, porque tienen la ventaja de ser baratos, lavables y duraderos; lo que su vez lleva a un aumento en la demanda de sistemas adhesivos para vinílicos. Junto con este interés por productos específicos, observamos también que el cliente valora cada vez más la asesoría y el respaldo que una marca le puede dar, y que en el caso de Henkel está totalmente cubierto.

¿Cómo se define la oferta de servicios de Henkel?
Tenemos asesoría en terreno y asistencia técnica telefónica a través de nuestro teléfono 800223005, donde resolvemos cualquier duda a la hora de elegir un sistema de aplicación de adhesivo o de determinar un sistema constructivo en obra. De esta forma, ofrecemos instancias de atención diferenciadas dependiendo de cada cliente, desde las grandes constructoras, pasando por maestros y profesionales de la construcción, con los cuales tenemos contacto a través de distintas actividades de entrenamiento que realizamos en los puntos de venta, en nuestra planta, ferias u otros.

¿Sobre qué tecnologías se basa la oferta de la compañía?
Tenemos tecnologías aplicadas al mejoramiento de las superficies, donde destaca un autonivelante único en su tipo que, valga la redundancia, se nivela por sí mismo y permite aplicarlo en capas muy delgadas y ofrecer una gran resistencia a la superficie; luego, en el ámbito de los adhesivos, tenemos tecnologías en base acuosa y en base a solvente, donde privilegiamos la oferta en base a agua porque es más segura, no tóxica y amigable con el medioambiente.

¿Qué novedades tiene Henkel en adhesivos para pisos?
Hemos estado centrados en la línea de aplicación para pisos cerámicos, donde realizamos un cambio de imagen de nuestro producto Thomsit Cerámico CU26, que ofrece alta elasticidad, especial para sustratos muy flexibles, con gran resistencia a la humedad; y de nuestro producto Thomsit Cerámico CU25, ideal para superficies semiflexibles y pisos calefaccionados. Dentro de esta misma línea, estamos lanzando el nuevo Thomsit Cerámico CU24, recomendado exclusivamente para pegado de cerámicas, que es semi flexible, lo que permite ofrecer un precio más accesible al público masivo.

Septiembre 2008
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