¿En qué consiste su actual propuesta en soporte? Como compañía, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de mantenimiento y reparaciones altamente eficiente, pues sabemos que para las empresas que atendemos resulta clave contar con maquinaria confiable y disponible. En este contexto, durante nuestro año fiscal 2007 tuvimos un muy bajo porcentaje de equipos en mantención y/o reparación. Nuestras máquinas y equipos se renuevan cada tres años o 5.000 horas de uso, lo que explica que sea una flota joven y en muy buen estado. Toda nuestra maquinaria pesada, equipos y camiones son de marcas de gran calidad y reconocido prestigio en el mercado mundial, lo cual también favorece su alta disponibilidad. ¿Qué importancia asignan a contar con una cobertura geográfica adecuada? Nos hemos dado cuenta de que para brindar un adecuado soporte, ajustado a las necesidades del cliente y con rápidos tiempos de respuesta, resulta fundamental estar cerca de los equipos que arrendamos. Es por ello que constantemente estamos ampliando nuestra cobertura a lo largo del país abriendo nuevas sucursales. Concretamente, hoy estamos presentes en Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena (abrimos el 1º de julio), Santiago y Concepción, con una estructura de ventas, operaciones y administración. Además, en el curso de los próximos meses abriremos una nueva sucursal en Copiapó y estamos evaluando abrir una nueva oficina en la zona sur en la ciudad de Puerto Montt. ¿Cómo seleccionan a su personal de operaciones? Nuestra compañía ha crecido explosivamente; de un año y medio a la fecha nuestra flota ha aumentado más de un 100%. Ya no sólo arrendamos maquinaria Komatsu, sino que equipos y camiones de otras destacadas marcas, todo lo cual ha hecho necesario profesionalizar a nuestro personal, de manera de velar por un óptimo desempeño en materia de servicio. Es así como, por ejemplo, en las funciones de Encargado de Operaciones y Jefes de Sucursales estamos contratando a ingenieros mecánicos que nos acompañen en el desarrollo de nuestro negocio. Además, estamos especializando a nuestros mecánicos, ya que al contar con una amplia flota multimarca, ya no sólo requerimos a especialistas de maquinaria pesada, sino que también en el área industrial y electromecánica. Actualmente contamos con 40 mecánicos a nivel nacional y esperamos elevar a 60 este número hacia fin de año. Adicionalmente, tenemos un Departamento de Planificación de Mantenimiento que apunta a llevar un eficiente control de nuestra flota en mantenimiento preventivo y correctivo. En este departamento trabajan cuatro personas que día a día supervisan el comportamiento total de nuestra flota a nivel nacional. ¿Cómo fue el primer semestre para el Area de Operaciones y cómo proyectan el resto del año? Tuvimos un muy buen primer semestre, con mucho movimiento, principalmente en la zona minera, donde nuestros equipos son sometidos a exigentes condiciones de trabajo. Creemos que durante el segundo semestre el panorama será igualmente auspicioso o mejor. Hoy somos los segundos en el mercado general de arriendo de maquinaria y los primeros en excavadoras, lo que nos hace estar muy orgullosos de nuestro trabajo y optimistas. |