¿Cuáles son sus principales desafíos en este cargo? Teniendo en cuenta la positiva evolución que ha experimentado el Area de Postventa en Lanz Putzmeister, una de mis principales responsabilidades es potenciar aún más esta división, considerando sus auspiciosas proyecciones comerciales. En este contexto, para nuestra empresa es fundamental fortalecer aún más la orientación a los clientes. ¿En qué consisten los servicios que ofrecen en Postventa? Luego de la venta de equipos que realiza Lanz Putzmeister, nuestra área es la encargada de brindar una completa propuesta en materia de servicio, que comienza con la puesta en marcha de los equipos, capacitando a los operarios de nuestros clientes para que las manejen correctamente, logrando, además, su máximo rendimiento. Adicionalmente, contamos con un Departamento de Venta de Repuestos y Accesorios y otro de Servicio Técnico; este último, dotado de mecánicos capacitados en fábrica, en Alemania, y especializados en áreas tales como Hidráulica, Mecánica, Electricidad y Electrónica, quienes tienen un acabado conocimiento de los equipos con que trabajan, fortaleza que no es fácil encontrar en el mercado. De esta manera, entregamos a nuestros clientes soluciones integrales, que dan respuesta de manera transversal a las distintas necesidades de la minería y construcción, estando presentes tanto en pequeños y medianos proyectos, como en obras de gran envergadura. ¿Sobre qué equipos opera este Servicio Técnico? Nuestro Servicio Técnico se especializa en bombas Putzmeister para hormigón y mortero, bombas industriales, equipos de limpieza a alta presión DynaJet, camiones Mixer LIEHBERR y equipos robotizados para shotcrete. Cabe precisar que dentro del servicio técnico, también nos hacemos cargo del montaje de los equipos, cuando es necesario. ¿Qué otras medidas han adoptado para potenciar el Area de Postventa? Para aumentar la capacidad de recepción de equipos, ampliamos nuestras instalaciones mediante la construcción de un galpón industrial, dotado de todo el equipamiento necesario, con lo que prácticamente duplicamos nuestra capacidad de servicio. Cabe señalar que son este tipo de iniciativas las que le han permitido al Area de Postventa destacar a lo largo del tiempo y proyectarse hacia el futuro con optimismo y confianza, logrando incluso en algunos casos traspasar fronteras a otros países de la Región. |