¿Cómo evaluaría el año 2008? El 2008 fue un año de consolidación para Termolen, pues obtuvimos muy buenos resultados, a pesar de la fuerte baja que hubo en el último período en lo relacionado a construcción. Fue nuestro tercer año de presencia en el mercado nacional y cumplimos con creces nuestras expectativas comerciales y de crecimiento. Asimismo, inauguramos nuestras nuevas oficinas y bodegas, especialmente diseñadas para entregar una óptima atención a nuestros clientes. También es importante mencionar que concretamos varias alianzas estratégicas con instaladores y distribuidores, y cerramos numerosos proyectos con nuevos clientes a lo largo del país. Con la finalidad de continuar satisfaciendo las necesidades del mercado, incluimos en mayo a nuestra oferta de productos, la nueva línea de desagüe, que a la fecha ha tenido una respuesta muy satisfactoria. ¿Qué destacaría de la oferta de productos y servicios de Termolen? El sistema de gestión de Termolen está certificado bajo la norma ISO 9001:2000 y todas las líneas de productos cuentan con acreditación AENOR, I NET, IRAN, ISO y DIN, teniendo, además, la Certificación de tipo "Marca de Conformidad con Cesmec" y la autorización de la SISS, antecedentes que dan confianza y garantizan su alta calidad y tecnología. Por otro lado, los servicios que complementan nuestra cartera de productos son totalmente gratuitos. Contamos con un equipo especializado que brinda capacitación, actualización y asesoría técnica de los sistemas de conducción de fluidos. Además, realizamos pruebas hidráulicas con equipos de hasta 20 kgf/cm² simulando uso y esfuerzo por 50 años. ¿Cuáles son sus objetivos y proyecciones para el 2009? Sabemos que el sector construcción está afectado, pero a pesar de ello queremos continuar con nuestra estrategia de expansión y con políticas de ventas y comerciales orientadas a masificar la oferta de Termolen a lo largo del país. Sabemos que tenemos un producto que cumple con normas y calidad internacional, que nos deja muy bien posicionados. Tenemos muchos proyectos y metas que cumplir este año. Con esa finalidad, incorporaremos a fines de marzo nuevos productos y accesorios orientados al área de gasfitería. También, habrá mejoras considerables en los precios de éstos para facilitar aún más nuestra llegada a otros segmentos de distribución masivos, como ferreterías y cadenas ferreteras. Ya se comenzó a trabajar en estos planes de expansión en el norte y sur del país, y hemos concretado obras en Antofagasta, Talca, Rancagua, Concepción, La Serena e incluso Punta Arenas, entre otras ciudades. ¿Qué otras estrategias han tomado y/o tomarán para el logro de sus objetivos? Reforzamos nuestra fuerza de ventas con personal capacitado y especializado en los productos y servicios, que será el encargado de visitar las diferentes zonas del país. Asimismo, estuvimos presentes en la IV Feria de Vivienda, Construcción y Decoración, Fercoval 2008, en Valdivia, donde tuvimos una excelente participación y generamos muchos contactos con empresas de la zona. Finalmente, queremos aumentar y potenciar aún más nuestra relación comercial con distribuidores e instaladores, lo que día a día se hace más necesario para cubrir todos los lugares en que se solicitan nuestros productos. |