Operando en Chile desde comienzos de la década del 90, cabe destacar que el mercado nacional representa el 50% del total de las ventas de la empresa, la cual provee la ingeniería, fabricación e instalación de muros cortina de alta eficiencia térmica y acústica.
Variados atributos
Estos muros van sujetos al esqueleto del edificio por fuera, por lo tanto cuelgan desde su estructura como un segundo revestimiento, lo que permite una visión despejada desde el interior hacia el exterior.
Asimismo, la independencia de estos espacios conlleva múltiples beneficios: con los muros cortina se puede industrializar la fachada de una edificación, pudiéndose trabajar con un material mucho más liviano, acortándose los plazos de construcción.
Además, como estas fachadas son de cristal, las nuevas tecnologías aplicadas a las mismas permiten un mejor acondicionamiento térmico en los lugares en donde se instalan, ya que posibilitan un mayor aprovechamiento de la luz sin tener que transar fuertemente en la aislación térmica.
Con un permanente nivel de inversión para el desarrollo de nuevos procesos, Accura Systems cuenta con modernas instalaciones, equipos y sistemas de control centralizado de gestión. Estos sistemas son de desarrollo propio y constituyen una característica de su enfoque de negocios.
Es en el mercado de las oficinas donde más han destacado los muros cortina, los que casi como una "segunda piel de vidrio", brindan una apariencia moderna, luminosa y transparente.
Según indican sus representantes, la empresa cuenta con el Departamento de Ingeniería más grande de Latinoamérica, desde donde se realizan obras para los diferentes mercados.
"En Accura nos preocupamos por entregar soluciones integrales a nuestros clientes, basándonos en un desarrollo de la ingeniería que escapa de las soluciones típicas, con el fin de crear para cada proyecto una personalidad propia, apoyando al arquitecto y a la constructora en todos los procesos relacionados con el muro cortina y el cerramiento del edificio", concluyen.