Prevenir y hacer frente oportunamente a cualquier riesgo de incendio es vital para impedir la destrucción de todo lo que el fuego encuentra a su paso, incluyendo la vida humana. Cuando la exigencia se orienta hacia un buen comportamiento al fuego, los paneles aislados con tecnología PIR (poliuretano modificado) mejoran significativamente su propagación. Esta tecnología es reconocida ampliamente por las compañías de seguro a nivel mundial y avalada con la Certificación Factory Mutual, reduciendo las primas de seguros.
Cuando las exigencias son más elevadas y se requiere de resistencia al fuego, se recomiendan los Paneles HIPERTEC para cubiertas y revestimientos, que presentan insuperables propiedades frente a altas temperaturas. Estos paneles están compuestos con núcleo de lana de roca de alta densidad y han sido desarrollados para resistir el fuego en alternativas de F30, F60, F90 a F120, permitiendo mantener la estabilidad mecánica de la construcción y actuar como una barrera corta fuego, contando con alta resistencia mecánica y siendo la única solución monolítica del mercado, lo que otorga facilidad y rapidez de instaalción.
Según indica la empresa, Metecno S.P.A. es líder mundial en la fabricación de paneles inyectados en línea continua, presente en 28 países y en los 5 continentes. En Chile posee una planta desde 2004, con una capacidad productiva de más de 1.5 millones de m² de paneles aislados.