Siendo un excelente aislante térmico y acústico, fácil de trabajar, rápido de instalar, durable, económico, macizo, resistente a la humedad y al fuego, el HCA Hebel representa el mejor material de construcción para todas las aplicaciones desde la renovación y ampliación hasta la nueva construcción, según indica la empresa.
Resiste las altas temperaturas por más tiempo que cualquier otro material de construcción sólida. Una pared de bloques Hebel con un espesor de sólo 15 cm, permanece intacta luego de 3 horas (F180) sometida a temperaturas extremas de un incendio (+ 1.200 °C).
El HCA Hebel proporciona alta resistencia al fuego con simpleza constructiva y a bajo costo, satisfaciendo las exigencias de la normativa chilena vigente y ofreciendo máxima seguridad en todo tipo de construcciones, pues su naturaleza mineral no contiene materias combustibles. En resumen, es incombustible; previene la extensión del fuego siendo ideal para la construcción de muros cortafuego; no emite gases tóxicos y vapores; no requiere de aislación adicional contra fuego; brinda protección efectiva contra pérdidas económicas y de vidas humanas.
Cabe señalar que Hebel sumó a su oferta paneles de HCA de hasta 3 m de longitud, reforzados con acero para revestimientos industrializados. Estos son macizos, incombustibles, con gran resistencia al fuego y flexibles para su diseño y posterior intervención. Los paneles verticales permiten la rápida implementación de zócalos macizos; y los horizontales pueden ocuparse sin límite de altura en estructuras flexibles.