Potencia DOOSAN MOXY utiliza motores diesel potentes, fiables y bien probados, con unas curvas de par excelentes que consiguen un consumo bajo de combustible y cumplen con la normativa US/EPA y con la Fase 3 de las regulaciones de emisión de gases europeas.
DOOSAN MOXY usa, además, cajas de cambio confiables, que garantizan una mejor y más suave respuesta de los cambios. Estos atributos proporcionan la máxima transmisión de potencia a las ruedas y dan como resultado una máxima eficacia del consumo de combustible.
Productividad
El concepto plus I de DOOSAN MOXY ofrece una capacidad de carga mayor en todas las categorías de peso. La capacidad de carga adicional, combinada con una potencia y capacidad de tracción superiores, permite una mejora de la productividad.
Las ventajas únicas de la tracción permanente a 6 ruedas de MOXY, el támden trasero de giro libre, el sistema de la bisagra de la articulación, la suspensión delantera independiente y el bastidor trasero inclinado, proporcionan una estabilidad de marcha excelente con una distribución uniforme del peso y de la potencia a las ruedas. El ADT de MOXY está diseñado para trabajar en las condiciones más duras, aunque puede circular a velocidades de hasta 50 km/h.
Estabilidad
El támden trasero de giro libre y el sistema de articulación especial de DOOSAN MOXY ofrecen un óptimo rendimiento y el mejor contacto con el suelo posible en terrenos blandos y difíciles.
El bastidor trasero inclinado, en combinación con el ancho de vía, garantizan un centro de gravedad bajo y una estabilidad lateral líder en su clase, eliminando de esta forma la necesidad de montar neumáticos de perfil bajo y ancho.
Uno de los aspectos importantes más destacados del concepto MOXY es la situación del anillo de giro en relación con el punto de giro, que garantiza en todo momento una distribución uniforme del peso en las ruedas delanteras, lo que hace posible el empleo de diferenciales, manteniendo al mismo tiempo la máxima maniobrabilidad. La suspensión delantera independiente y única de MOXY permite el máximo contacto con el suelo y la absorción de los golpes.
Tracción
MOXY ofrece una tracción permanente a 6 x 6 y consigue una distribución uniforme del peso a todas las ruedas para adaptarse a cualquier situación en el lugar de trabajo. La cadena cinemática de MOXY garantiza el máximo rendimiento de la tracción y su duración.
Fiabilidad
DOOSAN MOXY posee uno de los camiones dumpers articulados más fiables del mercado, debido a las soluciones de un sistema fuerte y fiable. El sistema automático de engrase centralizado es estándar en todos los modelos de MOXY. Con más de treinta años dedicados al desarrollo de productos, la nueva generación de ADT de DOOSAN MOXY está diseñada con una cadena cinemática mejorada y con una estructura a prueba de fatiga.
Confort
La cabina dispone de aire acondicionado y asiento del operador de suspensión neumática, para proporcionar un confort excelente.
Una dirección precisa, una buena visibilidad y bajos niveles de ruido proporcionan a la cabina un ambiente confortable.
La característica "tip-tronic" de la selección de las velocidades permite el manejo del camión, por parte del operador, en modo manual o automático con el fin de garantizar el cambio de velocidades lo más suave posible.
El capó inclinado proporciona una visibilidad excelente desde la posición del conductor, combinada con una buena visibilidad de la parte trasera.
Cuidado del medioambiente
DOOSAN MOXY se preocupa por el medioambiente y tiene como objetivo establecer las mejores normas posibles en la fabricación de sus productos. Utiliza motores líderes en la industria, que consiguen un consumo bajo de combustible y cumplen con las ultimas normativas Tier 3 US/EPA, además de todas las normas de la reglamentación en materia de ruidos.
DOOSAN MOXY proporciona niveles excepcionales de confort al operador, con un nivel de vibraciones bajo en la cabina. El consumo mínimo de combustible se consigue cuando se aplica el embrague de bloqueo en el modo mecánico.