El Sistema EIFS consiste en una capa de poliestireno expandido de alta densidad, adherida al muro con un adhesivo (Termoplac Basecoat o Pasta Pro), revestido con una malla fibra de vidrio (Termoplac Malla), adherida con el mismo adhesivo, usándose como terminación una pasta granulada, elastomérica e impermeable (Termoplac Finish).
Laura del Moral, Subgerente de Negocios Aislación Térmica de Solcrom, señala que este sistema permite una fácil y rápida aplicación, eliminación de puentes térmicos, disminución de condensación, optimización del espacio interior y ahorro en el consumo energético, sirviendo para construcciones nuevas o existentes.
Para su línea de aislación térmica "Termoplac System", Solcrom desarrolló en sus laboratorios los adhesivos Pasta Pro, Basecoat y Finish, necesarios para la implementación del Sistema EIFS. Al igual que los accesorios y malla, la empresa mantiene una gran cantidad en stock, asegurando a sus clientes tiempos de respuesta oportunos.
Entre las fortalezas de la compañía destacan la alta calidad de sus productos, rapidez en las entregas, distribuidores en la zona sur (Pizarras Ibéricas) y zona norte (Proex Aislantes y Construcción), certificaciones del IDIEM, garantía, asesoría técnica en terreno, y precios competitivos. Estas características han avalado a Solcrom y su portafolio de productos a través del tiempo..