Miércoles 19 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.530,62       •      UTM=$65.770
KNAUF CHILE
Nueva generación de
 Lana de Vidrio Natural

Uno de los tópicos que el grupo Knauf está impulsando fuertemente a nivel global es el de la Eficiencia Energética y consiguiente cuidado del medioambiente y mejor calidad de vida de las personas. En este contexto, Knauf Chile incorporó recientemente a su portafolio la nueva Lana de Vidrio Natural, que destaca por su tecnología innovadora ECOSE® y sustentabilidad, que la diferencian en el mercado, tal como nos comenta su Gerente Comercial, Roberto Rojas.

¿Qué los motivó a lanzar este producto?
En pos de construcciones sustentables y respetuosas con nuestro entorno y las personas, estamos realizando diversos esfuerzos a nivel mundial para aportar a estos conceptos, tanto en el desarrollo de sistemas y productos como en inversión en tecnología para mejorar los procesos productivos. Es en este marco que incorporamos a nuestra oferta la nueva Lana de Vidrio Natural, desarrollada por Knauf Insulation, que mejora la aislación térmica y acústica de viviendas y edificios, estando avalada por certificaciones europeas que validan su desempeño y cumplimiento de las más altas exigencias europeas actuales desde el punto de vista de lo amigable del proceso y hacia las personas.

¿Cuáles son sus principales innovaciones?
Esta es una lana de vidrio distinta a las convencionales, ya que incorpora diversas tecnologías que la hacen más amigable. La gran diferencia está en el desarrollo de la nueva tecnología ECOSE®, que está patentado, en virtud del cual se reemplazó el aglomerante mineral derivado del petróleo por uno de origen natural. De esta manera, se reduce el impacto medioambiental al utilizar menos energía en su fabricación y disminuir su huella de carbono. Asimismo, dentro de este proceso se eliminó la urea formaldehido, que según algunos estudios sería potencialmente cancerígena.

Se debe agregar que cerca del 60% de las materias primas corresponden a material reciclado. Todo esto mejora la sustentabilidad en un nivel superior en las obras constructivas donde es instalada y, a la vez, ofrece todos los beneficios de una lana aislante, como aislación térmica y acústica, además de protección al fuego.

¿Por qué la lana es de color café y no amarillo como las convencionales?
Gracias a la tecnología ECOSE®, el color de la lana es de un tono café porque en el proceso de fabricación no se utiliza ni colorante químico, tradicionalmente amarillo, ni tintas. Este tono café natural dio origen a uno de nuestros slogans “el color le dio la naturaleza”.

¿Qué otras mejoras presenta?
Nuestra nueva Lana de Vidrio Natural facilita las labores de su instalación, ya que es fácil de cortar, reduce la emisión de partículas, no es tóxica, no tiene olor y es agradable al tacto por lo que no produce irritaciones en la piel.

Su empaque está diseñado para ahorrar dinero en el traslado por su alto nivel de compresión.

¿Cómo proyectan su recepción en el mercado?
Creemos que habrá una favorable respuesta, pues la construcción sustentable, eficiencia energética, habitabilidad y cuidado del medioambiente están cobrando una creciente importancia.

Las edificaciones consumen mucha energía por pérdidas por las techumbres, muros o pisos. Pensamos que hoy las empresas constructoras y la industria en general deben asumir como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial utilizar productos que ahorren energía, que mitiguen el impacto medioambiental y que favorezcan el bienestar de las personas, como ocurre en países desarrollados, donde las normas son altamente exigentes en cuanto al uso de productos que favorezcan la aislación térmica.

¿Este producto complementa su oferta?
Efectivamente, con este producto complementamos nuestros sistemas de construcción en seco, que incluyen inherentemente el tema de aislamiento térmico.

Esta Lana de Vidrio Natural potenciará la aislación que brindan nuestras placas, con la misma calidad, garantía y desempeño que caracterizan a las soluciones del Grupo Knauf.

Junio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.