Viernes 14 de Junio de 2024       •      Dólar= $920,70      •      UF=$37.511,88       •      UTM=$65.770

SILENTIUM
Innovadoras soluciones en control de ruido y vibraciones

Esta empresa de ingeniería acústica con 25 años de experiencia ofrece tecnologías avanzadas que aseguran un eficaz control de ruido en diversos entornos e industrias. Marcelo Canessa, Gerente Comercial de Silentium, nos presenta su innovadora propuesta de productos y servicios.
Marcelo Canessa, Gerente Comercial de Silentium.

¿Cómo nace Silentium y qué necesidades llega a satisfacer?
Silentium nace en 1998, cuando un grupo de ingenieros acústicos se une para desarrollar asesorías acústicas para diversas industrias. Comenzamos con servicios de medición y estudios enfocados en control de ruido, para luego en 2002 dar un paso importante con la creación de nuestra maestranza, lo que nos permitió fabricar e instalar nuestras propias soluciones de control de ruido.

Desde entonces, Silentium ha crecido junto con las regulaciones ambientales y el desarrollo industrial en Chile, destacándose en grandes proyectos de infraestructura. Hoy, entregamos soluciones específicas a las empresas para adaptarse a los nuevos requisitos ambientales y laborales relacionados con el ruido, siempre con un firme compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible.

¿En qué consiste su propuesta?
La propuesta de Silentium abarca un amplio espectro de soluciones acústicas para el mercado Industrial, Construcción, Energía, Infraestructura Vial, entre otros, adaptándose a las necesidades específicas de cada rubro. Ofrecemos desde estudios de diagnóstico y cumplimiento normativo hasta la instalación y certificación de sistemas de aislamiento acústico.

Hoy en Chile existen dos leyes que regulan los temas de ruido, para las cuales damos soluciones. En el caso del ruido ambiental, aplica el D.S. N°38/2011 del MMA, que regula el ruido que puede emitir una actividad hacia el exterior de un predio. Para el ruido ocupacional, aplica el protocolo Prexor del Ministerio de Salud, que establece las directrices para proteger a los trabajadores del ruido en los ambientes de trabajo (ruido al interior de un predio).

¿Cuál es la última innovación que han desarrollado?
Nuestro último lanzamiento, Flex-Noise Walls, apunta al segmento de la construcción y ruido ocupacional, específicamente al ruido generado durante el proceso de edificación, que es cuando ocurren la mayoría de las denuncias por ruido.

Flex-Noise Walls es una manta acústica aislante y flexible, que se puede enrollar para transporte y luego desplegarse para cerrar fachadas o bien montarse sobre una estructura de aluminio modular que es parte del kit. El enfoque de este desarrollo fue en el usuario y la facilidad de uso. Flex-Noise Walls se puede armar sin herramientas ni conocimientos especializados, como cuando compras un mueble que puedes armar tú mismo en casa. Las soluciones son tantas como las problemáticas de los clientes, por lo que en Silentium tenemos la capacidad de adaptarnos a los desafíos de operación de cada cliente.

¿Cuál es el valor agregado de Silentium?
Silentium se distingue por su enfoque integral, capacidad y experiencia. Esto nos permite abordar proyectos de gran envergadura, entregando garantías reales de resultados a los clientes. Sabemos que la diferencia la marcan las personas y la tecnología. Confiamos en nuestra experiencia y conocimiento multidisciplinario, e invertimos constantemente en infraestructura de vanguardia para la fabricación de nuestros productos, iniciativa amparada dentro de un sólido programa de I+D, que nos permite estar siempre innovando en soluciones acústicas.

Hemos participado en grandes proyectos de infraestructura, tales como el Proyecto Costanera Center, más de 20 Data Centers y 25 Hospitales, Industrias como ENAP, CMPC, Colún, Enel, entre otras. Estos resultados han consolidado nuestra propuesta como especialista en el control de ruido y vibraciones, y nos permiten afianzar el impacto positivo de nuestra empresa en la industria y sociedad.


www.silentium.cl / info@silentium.cl / (56 ) 2 244 898 20
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.