Viernes 1 de Marzo de 2024       •      Dólar= $966,74      •      UF=$36.865,37       •      UTM=$64.343

OTEK
Tecnología de punta para maquinaria pesada y el futuro de las tareas de excavación

Tiltrotator es la nueva solución que OTEK tiene disponible para el mercado chileno. Este implemento hidráulico permite que el balde de excavadoras y retroexcavadoras pueda rotar en 360°, bascule en 45°, y sea capaz de acoplar y desacoplar múltiples accesorios, convirtiendo a estos equipos en multipropósito en segundos.

Debido a la gran cantidad de competencia que existe en el área de la construcción y a la creciente necesidad de generar eficiencia y disminuir los costos operativos y productivos, entre otros, OTEK encontró la respuesta para maximizar la rentabilidad y utilización de los activos móviles (excavadoras y retroexcavadoras). “Nuestra experiencia y trayectoria en el rubro de la construcción, maquinaría, comercialización y servicios, hizo que nos diéramos cuenta de la necesidad del mercado nacional del “Tiltrotator” para excavadoras entre 1,5 y 21 toneladas. Este innovador producto tiene un gran potencial para apoyar a los clientes a lograr procesos más rápidos y productivos”, asegura Igor Hevia, Gerente Comercial de OTEK.


¿Qué es Tiltrotator?

Un rotor basculante es un implemento hidráulico que se utiliza en excavadoras y retroexcavadoras, permitiendo que el balde del equipo pueda rotar en 360°, bascule en 45° y pueda acoplar y desacoplar en segundos múltiples accesorios, también disponibles en OTEK. Gracias a estas cualidades, el Tiltrotator puede convertir una excavadora y/o retroexcavadora en un equipo multipropósito.


La innovación en el ADN de OTEK

Para Carlos Ortloff, quien desde pequeño ha vivido en el mundo de las máquinas y la construcción, la innovación tecnológica siempre ha sido sinónimo de competitividad, modernización, eficiencia y productividad. Es por ello, que con el afán de llevar a OTEK al siguiente nivel e incorporar nuevas tecnologías a su oferta, nació la inquietud de explorar el lado comercial. “Es así, como esta pasión y deseo de innovar en el rubro de la construcción, me llevó a descubrir el Tiltrotator y utilizarlo en diverso proyectos, momento en cual, por sus virtudes, decidí que toda empresa debería tener disponible este implemento para sus máquinas en Chile”.
En un comienzo, relata el Gerente Comercial de la compañía, fue muy frustrante ver que las pocas fábricas que comercializan este producto no contaban con presencia en nuestro país, y tenían precios inalcanzables para nuestra realidad nacional.

Sin embargo, y con el propósito de poder ofrecer al mercado chileno esta tremenda tecnología, OTEK en conjunto con CATSU Hydraulic Machinery Equipment y otras compañías productoras de accesorios para maquinaria pesada, desarrollaron este producto con las mismas cualidades técnicas y calidad de las marcas europeas.


Una excelente solución para la construcción

Gracias a que el Tiltrotator permite tanto el movimiento de rotación como el de inclinación del implemento, proporciona una mayor versatilidad y capacidad de maniobra a la excavadora y retroexcavadora. A juicio de Igor Hevia, Gerente Comercial de OTEK, esta solución -de diseño compacto y de rápido ensamblaje- es especialmente útil en trabajos de excavación y construcción que requieran de movimientos delicados y precisos, como la nivelación de terrenos, la creación de zanjas o la manipulación de materiales, entre otros.


Ventajas Tiltrotator

Ahorro significativo en mano de obra y horas máquina.

Mejora la productividad desde un 30% dependiendo de la actividad.

Retorno de la inversión equivalente a 1.000 horas máquina.

Reduce desperdicios y mejora eficiencia en los trabajos.

Tecnología europea, desarrollada en China

Aporta versatilidad a un costo conveniente.

Garantía de un año y capacitación a operarios.

Además del rotor basculante, OTEK tiene disponible para el mercado nacional: martillos hidráulicos, garras para el área forestal, y demolición; electroimán para excavadoras; baldes moledor; cizallas; y drumm cutters, además de herramientas de abrasión.

OTEK complementa su oferta con servicios pre y post venta, que incluyen asesoría, instalación del equipo en caso que el cliente lo requiera, capacitación al área técnica y operadores, garantías y servicio técnico y, finalmente, pero muy relevante, opciones y vías de financiamiento.


Mayor información en www.otek.cl / +569 98749504 / info@otek.cl
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.