BASH Innovación en cerraduras tradicionales e inteligentes Roberto Salas Rozas y Marcelo Sáez Lizama. ¿Cuál es la principal característica de sus cerraduras tradicionales? M. Sáez: Son las únicas que ofrecen la propiedad antimicrobiana, cuyas ventajas son innumerables, no solo por ser un producto que cumple con todas las características físicomecánicas que la categoría demanda para estas cerraduras, sino que además porque están certificadas en la norma chilena NCh345, cumpliendo todos sus pará- metros. Eliminan la contaminación cruzada que se produce en los hogares, restaurantes, servicios de salud, jardines infantiles y un largo etcétera. Además, la composición de la membrana antimicrobiana aplicada en nuestros productos contiene Zinc, que favorece la recomposición de la piel dañada, ayudando a la cicatrización de heridas y daños en la epidermis de la piel.
¿En qué tipo de proyectos son más utilizadas? M. Sáez: Nuestras cerraduras se han estado utilizando en el mercado del hogar y en el profesional, que requiere de prestaciones superiores. Tenemos el producto adecuado para las necesidades de cada segmento donde nos movemos, de modo que su uso ha sido transversal. La respuesta del mercado ha sido muy buena, por lo que esta categoría se ha transformado en un vector de crecimiento permanente del área Retail de Bash, aportando al desarrollo del “Bien Estar” (Wellness).
¿Qué cerraduras inteligentes ofrecen para departamentos que se arriendan por día? R. Salas: En Bash Distribución brindamos cerraduras electrónicas para diferentes verticales de negocios, para proyectos tipo Home Office and Buildings. Para casas, departamentos y oficinas, tenemos una amplia gama de marcas de prestigio internacional, además de cerraduras inteligentes de nuestra marca propia Safecom. Los precios de venta a público varían desde los $49.000 a $190.000, con IVA.
¿Ofrecen varios modelos? R. Salas: Tenemos modelos básicos de cerraduras tipo cerrojos con apertura mediante claves; otras que combinan claves numéricas aleatorias y reconocimiento de huellas dactilares; aquellas donde el celular es la llave de acceso (desbloqueo de puertas desde la APP del mó- vil); otras que operan mediante Bluetooh (que favorece un menor consumo de energía y mayor vida de las baterías); o con sistemas que avisan con una alarma sonora ante operaciones no autorizadas o baterías con poca energía. También tenemos cerraduras con contrase- ñas para visitantes (se puede enviar un código de acceso único desde su celular, ideal para los departamentos con tiempo compartido) o con apertura mediante una tarjeta de proximidad. Hay otros modelos que permiten cambiar la cerradura tradicional tubular mecánica (como las que ofrecemos en cadenas de retail con nuestra marca Bash) por una de cilindro inteligente, que posibilita el desbloqueo vía huellas dactilares o por una aplicación desde el celular o con clave. En menos de 5 minutos el cliente puede por sus propios medios cambiar la cerradura tradicional por una inteligente. |