¿Cómo han evolucionado los paneles de acero? H. Vallejo: Si bien es cierto en un principio los paneles de acero nacieron como una solución de protección contra el medio exterior, tanto en cubiertas como en revestimientos, las nuevas exigencias en eficiencia energética, ambientales y de seguridad han ido requiriendo mayores valores agregados en estos productos desde el punto de vista térmico, acústico y resistencia al fuego. En un inicio se intentó entregar soluciones hechas en obra, pero dada la necesidad de rapidez en la construcción y la existencia de clientes cada vez más exigentes en términos de calidad, se hizo necesario generar paneles monolíticos que contemplaran todos estos requerimientos desde fábrica. ¿Qué cobertura posee Metecno a nivel de sus operaciones? Luis G. Vargas: Metecno en Latinoamérica está presente desde hace más de 10 años, con plantas en México, Colombia y Chile y oficinas comerciales en Argentina, Perú y Ecuador, siendo una compañía comprometida con el desarrollo del negocio en la Región y con objetivos claros de crecimiento, tanto en presencia geográfica como en ampliación de su gama de productos. H. Vallejo: Metecno es una empresa presente en 28 países y con más de 50 años de experiencia, por lo que, siendo los pioneros en la producción de paneles con poliuretano, hemos podido ir siempre un paso adelante y contar con una gama de productos certificados que satisfacen todos los requerimientos de aislación térmica, acústica y resistencia al fuego que exigen los proyectos en la actualidad. ¿Cuál es su capacidad productiva en el mercado chileno? C. Neira: En Chile contamos con una planta de línea continua con una capacidad para más de 1 millón de metros cuadrados de paneles, la cual está ubicada en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana. En ella fabricamos productos con aislación de poliuretano (PUR); Poliuretano modificado (PIR), con comportamiento al fuego certificado por Factory Mutual (FM); y productos en lana de roca con resistencia al fuego y aislación acústica. Es importante agregar que nuestra empresa está inmersa en un proceso permanente de fortalecer su portafolio de productos y su estrategia de asesoría a los clientes, con el propósito de continuar brindando las soluciones más adecuadas a sus necesidades. |