VOLCÁN Experto en soluciones pasivas contra el fuego La protección pasiva contra incendios es clave en la seguridad de las edificaciones; por eso debe considerarse en la fase inicial del proyecto. Esto va a permitir dar a estas el tiempo adecuado para una evacuación segura y posibilitar la acción efectiva de brigadas y Bomberos.
Volcán, que prioriza la seguridad en sus soluciones constructivas, posee un pool de soluciones que permiten compartimentar desde F15 hasta F180; es importante que estas mantengan su condición y resistencia al fuego luego de realizar el paso de instalaciones como tuberías de agua, tuberías eléctricas, ductos de clima, bandeja eléctrica y tuberías de gas. Por eso, Volcán se anticipa a la entrada en vigencia de las nuevas exigencias normativas; realiza en 2018 una alianza estratégica con 3M que permite complementar sus soluciones y aumentar la seguridad en las edificaciones, agregando a su mix los sellos y barreras para pasada de fuego de 3M, con las debidas certificaciones de acuerdo a las exigencias vigentes. Esto permite mantener la condición de compartimentación ensayada luego del paso de instalaciones y confinar el fuego a un área determinada y evitar que humo, gases y llamas contenidas en ese espacio se filtren hacia la siguiente habitación. Adicionalmente, Volcán posee Igniver, mortero ignifugo en base a yeso para protección de estructuras metálicas con ensayos de hasta tres horas.
“Estas soluciones, además de permitir la adecuada evacuación y la acción efectiva de Bomberos, ayudan a minimizar los efectos del fuego sobre la edificación, permitiendo su continuidad de uso y reduciendo las pérdidas económicas asociadas”, indicó Pablo Barros V., Jefe Especialidad Fuego de Volcán. |