Fernando Inostroza, Gerente Técnico Comercial de Altec: “Queremos sorprender a nuestros clientes con soluciones innovadoras” Fernando Inostroza. ¿Cuál es su propuesta para el sector de la construcción? Apuntamos a comercializar productos de última tecnología en distintas áreas y de comprobada calidad y eficiencia. Si bien comenzamos a operar en el mercado en octubre pasado, estamos avalados por los 16 años de experiencia de Tecpro y 110 años de la multinacional Soprema.
Además de ofrecer un portafolio de productos confiable y de primer nivel, buscamos asesorar a nuestros clientes en la etapa de diseño de proyectos y en la de ejecución, para lo cual contamos con profesionales con amplio conocimiento en el área de especialidades químicas para la construcción y años de experiencia en obras.
¿Qué segmentos de mercado abordan y con qué tipo de productos? Nuestro portafolio apunta a los siguientes segmentos: Construcción, Industria, Infraestructura y Comercio. Los abordamos con un completo portafolio que incluye las siguientes familias de productos: sellos y adhesivos, aditivos, impermeabilizantes, morteros de reparación, inyecciones y reparaciones estructurales, tratamientos superficiales, promotores de adherencia, protección pasiva contra el fuego, anclajes, pisos, membranas y accesorios.
¿Además ofrecen un sistema de especificaciones técnicas? Así es; contamos con un software de especificación técnica, autogestionable y gratuito, que ponemos a disposición de arquitectos y especialistas de obras para ayudarlos a buscar la mejor solución para sus proyectos. Actualmente ya está en operación impermeabilización y soluciones industriales, siendo la idea ir incorporando nuevas herramientas, como por ejemplo, protección pasiva contra el fuego.
¿Cómo les aporta tener el respaldo de Tecpro y Soprema? Tecpro tiene una vasta trayectoria en el mercado y una gran experiencia que se refleja en los más de 5 millones de metros cuadrados usando tecnologías de impermeabilizantes y revestimientos para pisos. Soprema, en tanto, opera en más de 90 países, posee 60 plantas de producción, 13 centros de investigación y 22 centros de capacitación.
En definitiva, ambas empresas nos aportan el conocimiento de las necesidades actuales del mercado, por una parte, y una amplia gama de soluciones de nivel mundial, tecnologías y capacidad de desarrollo, por otra.
¿Cuáles son sus expectativas en el mercado? Queremos sorprender con una propuesta de calidad e innovadora. En una primera etapa estamos focalizados en potenciar la difusión de nuestra marca y en llegar a la mayor cantidad de obras a través de nuestros distribuidores. Queremos demostrar en terreno las bondades de nuestros productos.
Para ello tenemos la logística necesaria, para actuar de manera eficiente y con tiempos de respuesta oportunos, adaptándonos a los requerimientos de nuestros clientes. |