BASF CONSTRUCTION CHEMICALS La impermeabilización y sus nuevos desafíos El incremento de la población en las ciudades y la falta de espacio en estas, han llevado a la industria a desarrollar edificaciones cada vez más altas y con más subterráneos, lo cual trae nuevos desafíos en cuanto a impermeabilización, que deben ser cubiertos con productos técnicos y especializados.
BASF Master Builders Solutions, empresa especializada en químicos para construcción con más de 150 años de experiencia, ha entendido este desafío y ha desarrollado una gama de soluciones que permiten satisfacer las necesidades de cada proyecto con foco en generar valor a la empresa constructora. Así lo explica Rodrigo Aguirre, Coordinador de Especificaciones de BASF Construction Chemicals, destacando que, “uno de los retos más complejos corresponde a las zonas de estacionamientos y áreas transitables, que deben cumplir con elevadas exigencias de impermeabilidad y resistencia a la abrasión, aspectos que hacen que no cualquier solución de impermeabilización sea capaz de asegurar su correcto funcionamiento a lo largo del tiempo”.
Para dar respuesta a estas demandas, BASF tiene a disposición del mercado MasterSeal® Traffic, un sistema de impermeabilización flexible transitable, especialmente diseñado como una membrana líquida de aplicación en frío, adherida a la superficie, flexible, antideslizante, resistente a la abrasión y, sobre todo, impermeable. Soluciones de vanguardia Hoy en día BASF tiene disponible dos versiones de esta solución: MasterSeal® Traffic 2010, un revestimiento de poliurea – poliuretano para impermeabilizaciones técnicas antideslizantes, sujetas a tránsito peatonal y vehicular, que requieren una muy rápida puesta en servicio, ya sea por condiciones climáticas o exigencias de obra.
Por su parte, MasterSeal® Traffic 1500, es un revestimiento en base a poliuretano, de muy fácil aplicación, para impermeabilizaciones convencionales, con características antideslizantes y sujetas a tránsito peatonal y vehicular.
La avanzada química utilizada en el desarrollo de estas soluciones, junto con la eficiente asesoría técnica, tanto en la especificación como en las aplicaciones en terreno, han permitido satisfacer las necesidades de las constructoras y de los usuarios.
“Todos los proyectos de construcción nos plantean diferentes desafíos, sin embargo, los productos, tecnologías y soluciones que ofrece BASF nos permiten dar respuesta a cada uno de ellos, maximizando la productividad de nuestros clientes y, por lo tanto, la sostenibilidad de sus obras. Aprovechando las tecnologías y los conocimientos acumulados en la red global de I+D de BASF, nuestras innovaciones en el área de impermeabilización se enfocan hacia las necesidades actuales y emergentes de nuestros clientes del sector construcción”, concluye el ejecutivo. |