Cristián Maturana, Gerente General de Kitchen Center: “Nuestro foco de negocios es ser expertos en cocina” ¿Cuánto tiempo lleva Kitchen Center en Chile y cuál es su cobertura? Desde hace 15 años que estamos en el mercado nacional. Actualmente estamos en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Santiago. Esperamos terminar este año con 18 tiendas en todo el país. Nuestro foco de negocios es el segmento residencial, en tanto que nuestra principal fortaleza es que somos una empresa multimarca: representamos cinco marcas, tenemos otras dos propias (FDV y Kubli) y acabamos de incorporar hace siete meses una compañía premium francesa. Hoy nuestra cobertura va desde proyectos inmobiliarios en comunas periféricas hasta el sector oriente.
¿En qué consisten sus productos orientados a la cocina? Ofrecemos a los clientes inmobiliarios productos para cada uno de los segmentos que abordan. En nuestra línea de refrigeración hemos hecho un desarrollo importante, creciendo los últimos dos años de manera bastante fuerte, a través de una gama de refrigeradores integrados. Además, trajimos la principal marca europea de refrigeración, Liebherr.
Con FDV tenemos una amplia oferta, desde refrigeradores para departamentos pequeños bajo cubierta, hasta refrigeración integrada y también equipos tradicionales. También en la línea FDV tenemos productos premium. Estamos desarrollando hornos para el sector inmobiliario con domótica, que van a poder ser manejados desde el celular, lo que va a permitir una mayor flexibilidad e independencia. Esto es algo que todas las marcas hoy en día lo están desarrollando, pero nosotros partimos con los hornos más básicos, de manera de masificarlos rápidamente. Para la línea de griferías y lavaplatos nos hemos preocupado de la funcionalidad y de la estética y el diseño.
¿Cuáles son sus fortalezas como proveedor? Hemos ido viendo las necesidades del mercado chileno y, en función de eso, acomodando, desarrollando e introduciendo innovaciones para hacerle más fácil el trabajo al sector inmobiliario. Tenemos incorporado en nuestro ADN el concepto de que la cocina es uno de los lugares centrales de la casa. Con ese enfoque tenemos desde productos más tradicionales, como las campanas, hornos y encimeras, pero con el tiempo hemos ido desarrollando una serie de otros productos, como la gama de refrigeración o la de lavaplatos y griferías, lo que nos ha permitido complementar nuestro mix.
¿Apuestan a entregar una solución más integral? Queremos ser un partner estratégico de nuestros clientes. Para eso estamos en la cadena de valor completa, desde la preventa hasta la postventa. Contamos con un servicio técnico propio, en el cual el proceso de postventa lo hacemos nosotros, lo que nos da agilidad para poder responder de buena manera y en los tiempos que se requieren. Para eso también nos embarcamos en un proyecto que estamos desarrollando; un nuevo edificio de postventa dedicado específicamente a esa parte del proceso. Estamos convencidos de que no vendemos equipos, sino que una solución integral que acompañe tanto al inmobiliario como al consumidor final. |