Potencia
La gran potencia de los modelos DA30/40 supera con creces el concepto usual de productividad. Además, su elevado rendimiento garantiza el mejor retorno económico. Los camiones articulados Doosan están llamando la atención de la industria, debido a su bajísimo costo de operación y mantenimiento y a su gran potencia.
Estabilidad
Los camiones articulados Doosan están diseñados para trabajar de forma estable en cualquier ámbito. Los variados dispositivos que mejoran el contacto con el suelo y la seguridad permiten que estas unidades operen con gran estabilidad en cualquier obra.
Por su experiencia en la industria forestal, Doosan aprendió que la transmisión en tándem garantiza el máximo contacto con el suelo en terrenos escarpados. Cuando las ruedas no tocan el suelo, la unidad se torna inestable y puede representar un peligro en el lugar de trabajo; por otro lado, la falta de tracción limita el rendimiento del vehículo. La transmisión en tándem de los camiones articulados Dooosan permite que las ruedas mantengan un contacto constante con el suelo y logren una mejor tracción, estabilidad y seguridad. Como hay un solo diferencial, la unidad motriz es más eficaz porque necesita menos potencia y las piezas se gastan menos.
Durabilidad
El diseño de los camiones articulados Doosan contempla un mantenimiento cómodo y eficaz. El sistema de lubricación automática y la mayor capacidad del cuerpo y del radiador garantizan la estabilidad y comodidad de la operación, así como una extensa vida útil.
Comodidad
En el diseño de los camiones articulados el confort del operador ocupa la máxima prioridad. Además, su excelente operabilidad permite efectuar los movimientos con eficacia. Estos dumpers ofrecen una excelente visión panorámica gracias a la posición y al uso de espejos laterales especiales con “ángulo amplio”, optimizando la seguridad.
La cabina de estas unidades cuenta con monitor con pantalla de color LCD y alta resolución, panel táctil y cambio de marcha “Tip-Tronic”, función que permite que el operador conduzca el motor con cambios automáticos o manuales, para garantizar los cambios de marcha más suaves y el mejor impulso para la operación.
Ventajas
• Bajo costo operativo.
• Excelente rendimiento en terrenos difíciles.
• Suspensión delantera independiente: máxima estabilidad y contacto con el suelo.
• El chasis trasero inclinado garantiza un centro de gravedad bajo, buena estabilidad y una excelente distribución del peso hacia el eje delantero.
• Más comodidad para el conductor y operación sencilla.
• Acceso a la cabina fácil y seguro.
• La transmisión trasera en tándem de giro libre garantiza el mejor contacto posible con el suelo.
• El aro de giro, de montaje frontal, garantiza la distribución equitativa del peso hacia el eje delantero en cualquier situación.
• Tracción permanente en las seis ruedas, una importante ventaja en los terrenos accidentados.
• Mantenimiento de fácil accesibilidad.
• Lubricación centralizada estandar.