Esta obra es resultado de un proceso que comenzó en 2007, cuando se convocó a una licitación pública de arquitectos y oficinas de arquitectura del país, que se adjudicó la oficina de arquitectura LIPTHAY, COHN & CONTENLA.
La nueva sede está emplazada en un terreno de unos 2.500 m² cuadrados, en la comuna de Talcahuano, y cuenta con estacionamientos, accesos para minusválidos, sala de recepción, ocho oficinas, sala de reunión, bodega, sala de edición, sala de maquillaje, comedor, locutorio, pañol de equipos y un estudio de televisión de 100 m².
Diseño flexible y alta tecnología
La construcción de este nuevo edificio se enmarca en un plan maestro de renovación y modernización de los nueve centros regionales que TVN tiene a lo largo del país, los que estarán dotados de nueva infraestructura, conectividad y tecnología de última generación.
El diseño de todos ellos es el mismo, con algunas adaptaciones, según las características propias de cada emplazamiento, logrando armonía con el entorno y mejorando su eficiencia térmica.
El primer volumen, de mayor altura, alberga el estudio de televisión, el pañol y las salas de edición periodística y redacción.
Su exterior se transforma en un gran soporte gráfico y de iluminación, proporcionando una fuerte identidad corporativa.
El segundo volumen, en tanto, corresponde a una barra que alberga las áreas administrativa, de esparcimiento y técnica; y cuya fachada cambia según el entorno.

Cabe señalar que el proyecto, cuenta con altos estándares técnicos y de comodidad, tiene una imagen atemporal y flexible, permitiendo el crecimiento tanto de las oficinas como del estudio.
El nuevo Edificio Corporativo de la estación estatal en la Región del Bío Bío está en sus últimas etapas y será entregado próximamente. Posteriormente tendrá lugar la instalación del mobiliario y equipamiento técnico, esperándose el inicio de su funcionamiento para marzo próximo.