Además de su portafolio de generadores a diésel y gas, Finning cuenta con una nueva solución híbrida donde se conjugan las energías convencionales con las renovables, con el propósito de lograr los menores costos y aportar a la disminución de la contaminación.
Características, potencias y aplicaciones
Las características de los equipos que Finning ofrece van asociadas a los requerimientos de cada uno de sus clientes, tales como disponibilidad de espacio, accesos a combustibles, ubicación geográfica, demanda de energía, etc.
Los generadores Caterpillar se destacan por su alta eficiencia, capacidad de reacción, baja emisión de contaminantes y tecnología de punta, entre otros atributos. Son productos de calidad probada en el mercado y a valores muy competitivos. Los grupos por lo general van acompañados de otros accesorios como tableros, paneles, transformadores, cables, barras, estanques de combustibles, los que son diseñados y construidos en el equipo de Ingeniería de Finning.
En particular, la empresa destaca las potencias para uso prime y continuo, de 1000 kVA, y de 1500 kVA para uso de emergencia, donde, además de lo nombrado anteriormente, desataca la tecnología ACERT de los motores Caterpillar, que permite a los usuarios cumplir con todas las normas chilenas de emisiones.
En cuanto a aplicaciones, estos equipos están diseñados para ser utilizados principalmente en:
Uso Stand by, enfocado a casos de emergencia, principalmente en cortes de la red eléctrica.
Uso Prime, orientado a un empleo prolongado en el tiempo pero con variabilidad en las cargas.
Aplicación Continua, que consiste en un uso constante en el tiempo, sin paros y a máxima carga. Esto se valida sometiendo todos los equipos a distintas pruebas de carga en la fábrica
Soporte de primer nivel
El objetivo de Finning es garantizar el suministro de energía eléctrica a través de soluciones personalizadas, tanto de respaldo como para uso continuo.
La compañía busca constantemente transformarse en un socio estratégico para todos sus clientes, orientándolos a tomar la mejor opción para el desarrollo y potenciamiento de sus negocios.
Además, cuenta con un departamento especializado de soporte al producto que ofrece diversas prestaciones, como contratos de mantenimiento programado, monitoreo remoto de los equipos y garantías extendidas a la medida del cliente, entre otras.
También posee un soporte de primer nivel, donde destacan -entre otros aspectos- la red de sucursales de Finning a lo largo de todo el país, técnicos certificados directamente en fábrica, un completo stock de repuestos, y numerosas alternativas de conectividad, que permiten que los clientes logren los resultados esperados en sus distintas operaciones.
Fabio Peláez, Director de Energía y Motores de Finning Sudamérica.