Humberto Espinosa, Air Conditioner Spec-in Engineer de LG.
¿Qué funciones posee el Hydro Kit?
Su principal función es enfriar o calentar agua, lo que se logra gracias a un sistema de control simple que solicita al equipo una u otra condición. Este equipo puede operar bajo la modalidad uno a uno (1 Hydro + 1 UE) o en un sistema complejo, con una variedad de unidades interiores y operaciones (UI) junto a unidades exteriores comunes (UE).
El agua fría puede ser utilizada para climatizar recintos, comúnmente en época de verano. En tanto que el agua caliente puede utilizarse para calefacción en temporada fría, o como sub-producto, entregar agua caliente sanitaria para consumo. Las distintas soluciones deberán ser analizadas caso a caso para diseñar el sistema que más se adecúe al requerimiento base.
¿Cuáles son sus ventajas o beneficios?
El Hydro Kit de LG utiliza como fuente energía eléctrica, disminuyendo a cero las emisiones de CO2 de la instalación, y con los beneficios agregados de no requerir un equipo estándar de combustión, evitándose la descarga de gases calientes, almacenamiento de combustible, certificación de distintos aspectos de la instalación, etc., haciéndolo altamente competitivo. Además, el sistema Hydro Kit + Multi V entrega rendimientos superiores a 300%, logrando ventajas claras sobre sistemas a base de combustibles fósiles que desarrollan eficiencias menores a 100%. Esta solución se presenta en dos formatos que pueden entregar agua fría a 6°C (ambos) o agua caliente a 50 u 80°C, todas condiciones que se deben chequear con el cliente previamente.
¿En qué tipo de construcciones puede usarse?
Puede utilizarse en cualquier instalación que requiera agua fría y/o caliente, y que en combinación con la tecnología Multi V ofrezca una alternativa conveniente para el cliente. Sumado a lo anterior, es una alternativa ideal a los sistemas convencionales, si es parte de un sistema más complejo en base a la tecnología Multi V, ya que en la mejor condición podría generarse agua fría/ caliente de manera gratuita gracias a la recuperación de energía que se produce en este tipo de sistemas.
El Hydro Kit de LG puede proveer solución para instalaciones hospitalarias, hoteleras, domiciliarias, comerciales, industriales, etc., solo es necesario conocer el requerimiento del cliente y su visión de la solución para poder recomendar una alternativa con nuestro sistema.
¿Cómo apoya en soporte LG a sus clientes?
LG entrega apoyo desde la etapa de diseño hasta la ingeniería de detalle, aportando con toda la experiencia de LG para que la solución satisfaga completamente el o los requerimientos del cliente. Brindamos todo el apoyo en la etapa de montaje, si así es requerido por los instaladores o empresas montajistas, finalizando con la puesta en servicio o puesta en marcha del sistema, a través de su departamento de servicio y post venta.
La garantía para el equipo es de un año cumpliendo con las directivas entregadas por LG, tales como montaje realizado por empresa autorizada, puesta en marcha ejecutada por nuestro servicio técnico o a quien LG designe, mantenimiento preventivo periódico, etc.