Un importante testimonio en relación a la valorización de los residuos proviene de una empresa alemana especializada en el reciclaje de metales y escorias de alto horno, que para trabajar ha elegido precisamente uno de los más recientes productos MB Crusher, la cuchara cribadora MB-LS170.
La extrema versatilidad de la cuchara cribadora con matricula MB Crusher permite a la empresa seleccionar las escorias de acero que provienen de la limpieza periódica del alto horno. Los residuos de diferentes tamaños, entonces, son de esta manera limpiados nuevamente de los polvos residuales y se encuentran listos para la venta como acero de buena calidad.
Reciclaje de aluminio
El trabajo de la cuchara cribadora MBLS170 no se limita solo a esto, también se utiliza para reciclar el aluminio. El tamaño del polvo de aluminio de menos de 30 mm que la empresa obtiene después de que el cribado de los residuos se funde posteriormente a alta temperatura en un horno específico, del que se obtienen bloques de aluminio listos para ser revendidos.
Los residuos que tiempo atrás solo se consideraban materiales para eliminar, ahora se convierten en un recurso de valorización, con importantes ventajas desde el punto de vista ambiental y económico.
La elección del equipo MB Crusher de parte de una empresa, hoy en día no es solo una exigencia de trabajo, sino una clara señal de innovación y una búsqueda constante de mejora y desarrollo de la propia flota de máquinas, así como una mayor calidad del trabajo y respeto por el medio ambiente.
La MB-LS170, (instalada en este caso sobre una cargadora Liebherr Radlader 509), es capaz de convertir la máquina de funcionamiento sobre la que está montada en una planta eficaz de cribado móvil. Ligera (pesa cerca 1,35 toneladas), compacta (dimensiones de 1670 x 1865 mm H 1380), y con una capacidad de carga de 1,10 m³, es aplicable a minicargadoras, cargadoras y retroexcavadoras desde 6,5 hasta 11 toneladas. Como todos los productos de la gama MB Crusher, la cuchara cribadora MB-LS170 está diseñada y fabricada enteramente en Italia, en la nueva planta de producción en Fara Vicentino.
Sólida trayectoria
Cabe señalar que hace más de 11 años que MB creó y lanzó las cucharas trituradoras, tiempo a lo largo del cual estas han demostrado ser una herramienta ideal en el trabajo de movimiento de tierras, canteras, minas, demoliciones, obras públicas, excavaciones, saneamientos ambientales y canalizaciones, para operaciones de reciclaje de áridos, y preparación de agregados.
Las cucharas de MB destacan por suversatilidad y fácil uso, por la posibilidad de trituración in situ, por su capacidad de trabajar en espacios reducidos y de difícil acceso y porque permiten reducir costos en la obra.