Los generadores Doosan incorporan características que simplifican el funcionamiento, facilitan el servicio técnico, reducen el tiempo de inactividad y promueven el respeto al medio ambiente.
Equipos compactos, confiables, de fácil acceso y manejo
Se trata de unidades de tamaño compacto, diseñadas para funcionar sin hacer ruido y entregar un máximo rendimiento y potencia a plena carga, incluso con temperaturas altas. Al estar entre los equipos más ligeros y compactos del mercado, se reducen los costos de logística y transporte. Sus grandes puertas facilitan el acceso y el mantenimiento y servicio sin incrementar el tamaño total.
Los generadores Doosan son fáciles de manejar; todos los modelos cuentan con huecos para carretillas elevadoras y con ganchos para izado que permiten colocarlos donde se necesiten con total facilidad, rapidez y seguridad.
Estos grupos electrógenos disponen de potentes alternadores con excitación AREP, que aporta la mejor capacidad de arranque de su clase. La carcasa de gran espesor presenta un acabado con excelente imprimación rica en zinc y una duradera pintura final en polvo, que proporcionan la máxima protección contra la corrosión para prolongar su vida útil y aumentar su valor residual. Procedimientos de pruebas de resistencia garantizan la gran durabilidad de estos equipos.
Respetuosos del medio ambiente
Estos equipos tienen una capacidad de contención del 110% para evitar que se derrame combustible, aceite o refrigerante en el suelo. Todos los modelos se irán modificando para cumplir la normativa de emisiones de fase IIIA de la Unión Europea. Asimismo, su elevado rendimiento se obtiene con niveles sonoros bajos, gracias a su innovadora carcasa con aislamiento reductor del ruido, ventiladores con velocidades optimizadas y elementos de escape de máxima calidad.
Amplia oferta
Doosan Bobcat comercializa los modelos G250, G200, G100, G60 y G30, a los que se sumaron en 2016 los generadores G400 y G500, con potencias de 400 kVa y 500 kVA, respectivamente, presentados en Bauma 2016.
En el caso específico de estos equipos, poseen motor Scania y alternador Leroy Somer, que favorecen un funcionamiento confiable como fuente de alimentación eléctrica en obras viales con plantas de hormigón o asfalto, faenas de construcción con bombas de hormigón, grandes eventos y aplicaciones industriales, entre otras.
También destacan por el uso de ventiladores de radiador de velocidad variable, que ha mejorado el uso de combustible; y un diseño que simplifica las tareas de operación y de mantenimiento.
Cabe señalar que el área de Postventa de Doosan Bobcat Chile está capacitada para entregar soluciones tecnológicas que pueden incluir monitoreo de alarmas y estado de funcionamiento en forma remota vía web, sistemas de sincronismo y paralelo, y las tradicionales asociadas a postventa, como contratos de mantención programada.