Mega Bloque Tensor
Desde el punto de vista de la aislación térmica y acústica, el Mega Bloque Tensor presenta la gran ventaja de contar con ambas propiedades en un ladrillo con un ancho de 14 cm, lo cual representa importantes ahorros respecto a soluciones con ladrillos de mayor ancho tanto en espacio útil para la vivienda como en mortero de pega.
Dada su altura, el Mega Bloque Tensor disminuye la presencia de puentes térmicos y acústicos (canterías de mortero) en el muro, cumple a la vista los requisitos térmicos hasta Zona 4 inclusive, siendo además un ladrillo de alta productividad en obra al conseguir solo en 9 hiladas la altura convencional de un muro en viviendas, logrando con esto un rápido avance de las cuadrillas de albañiles y ahorros de hasta un 52% en mortero respecto de otros ladrillos. Su gran innovación, que posee protección industrial, es un corte en su cabezal, el cual facilita el paso directo del ladrillo a través de un tensor de refuerzo, evitando elevar y pasar la unidad por sobre el tensor, otorgando una faena rápida y segura para los albañiles.
Enchape Térmico
Por otro lado, el Enchape Térmico es una excelente solución para la aislación térmica y terminación estética de fachadas, todo en un solo sistema. Corresponde a un revestimiento compuesto por un Enchape de arcilla de diseño interior alveolar de Princesa y un Mortero Pega Enchape Adilisto.
Al aislar por el exterior de la edificación no se resta metros cuadrados de superficie interior al proyecto, y a la vez se evita futuros problemas de humedad por condensación superficial, aislando de manera eficiente a la vivienda, evitando también los costos asociados de aislación por el interior. Se dispone de una amplia variedad de colores, tamaños y terminaciones de enchape para esta solución.
Aplicaciones de ambos productos
El Mega Bloque Tensor se encuentra disponible en formatos para aplicación en proyectos de viviendas con albañilería armada o confinada, en formato Texturado para viviendas estucadas o bien Liso para viviendas con ladrillo a la vista, abarcando tanto el mercado de la vivienda privada como el de la vivienda social.
De hecho, este ladrillo tuvo una alta aceptación y especificación en los recientes proyectos DS116 ejecutados a lo largo del país.
A su vez, el Enchape Térmico ha sido una gran solución para edificios que antes eran revestidos con enchape tradicional, pues ahora incorporan además la aislación térmica para muros de hormigón (u otros). Es especificado principalmente en proyectos de edificación habitacional en altura, además de viviendas, edificios comerciales y corporativos.
Cabe señalar que el Departamento Técnico de Princesa pone a disposición de todos sus clientes la totalidad de sus ensayes de certificación mecánica, estructural, térmica, acústica y de resistencia al fuego para cada producto.