La 772GP de John Deere cuenta con sistema grade pro que incluye controles fingertip, montados en el apoya brazo del asiento, que le permiten maniobrar al operador en forma fácil con sus dedos y mantener así un completo control de la máquina. Además, incorpora algunas funciones adicionales, que hacen aún más fácil operar esta máquina, tales como volver la articulación al centro en forma automática; sistema automático de pendiente transversal, que mantiene la pendiente de trabajo con una sola palanca -una vez seleccionada ésta por el operador-; pantalla que incluye indicador de pendiente de la hoja; y sistema de control de nivelación instalado desde fábrica, a selección del cliente, con marcas como Trimble, Topcon o Leyca.
Los eficientes motores diesel de nueve litros certificados Tier 3 ofrecen cilindrada, potencia y capacidad de carga abundantes. Así, las características aumentadoras de la producción de los modelos GP -como un control automático de pendientes transversales y una función de retorno a avance en línea recta accionada por botón- sacan el máximo provecho tanto a la pericia de un operador experto como también ayudan al desempeño de uno novato.
Gran productividad con fácil manejo
Con sólo pulsar un botón, la función de retorno a avance derecho endereza el chasis articulado. Los modelos GP incluyen integración plena con los sistemas de control de nivelación Trimble® y TOPCON, control de pendiente transversal y retorno a avance derecho. Presenta cinco marchas funcionales verdaderas para menos de 16 km/h (10 millas/h) y una marcha máxima de 45 km/h (28 millas/h), siendo fácil ajustar la velocidad al tipo de trabajo. La opción AutoShift cambia automáticamente entre las marchas cuarta a octava para facilitar aun más el manejo.
El chasis principal -el más alto de los modelos de la serie G- permite manejar cargas mayores y pasar con más facilidad sobre obstáculos. También posee una exclusiva transmisión con cambios en respuesta a eventos (EBS); así rinde cambios de marcha y de sentido ultrasuaves para un control excepcional y precisión en la nivelación.
El exclusivo sistema de parada automática aplica los frenos y apaga el motor luego de dejarlo funcionar a ralentí por un período especificado por el operador. Esto ahorra combustible y reduce el desgaste del motor, de la transmisión y de los componentes hidráulicos.
La visibilidad es inigualada, con una superficie amplia de cristales oscurecidos del piso al techo, una consola delantera angosta y brazos estilizados para dar una vista dominante del trabajo a realizar. La comodidad de las cabinas espaciosas brindan el confort y silencio que un operador pudiera desear para vencer la fatiga.
A la confiabilidad de los equipos John Deere se suma la infraestructura y experiencia de Salfa, al contar con doce sucursales dedicadas a maquinarias desde Iquique a Punta Arenas, ofreciendo ventas, repuestos originales y servicio a sus clientes, con personal especializado.