En su afán por brindar una mejor experiencia de entretención a sus clientes, Enjoy revisa constantemente sus nuevas tecnologías. Y en ese contexto, decide incorporar sistemas de iluminación más eficientes que les permita mejorar sus espacios y reducir el gasto energético, colaborando al mismo tiempo con el cuidado del medio ambiente.
“Hacer esto de la mano de un proveedor como Philips nos da la seguridad de tener los mejores resultados y focalizarnos en lo que mejor sabemos: brindar una experiencia de entretención inigualable”, afirmó Jorge Casanova, Subgerente de Soporte Operacional Corporativo de Enjoy.
Los requerimientos planteados fueron conseguidos actualizando la iluminación por tecnología LED, logrando hasta un 90% de ahorro en costos de energía, manteniendo la calidad de iluminación en términos de calidad y nivel lumínico, y recuperando la inversión en un lapso no mayor a dos años.
En cuanto a los resultados obtenidos, el ejecutivo concluyó que fue un “proyecto exitoso, que cumplió con las expectativas, generándose los ahorros propuestos, manteniendo la experiencia de iluminación y apoyando al cuidado del medio ambiente.”
Recambio
Milenko Vlatko, Channel Marketing Manager de Philips, comenta que dados los beneficios que reporta la tecnología LED, “nos dirigimos a segmentos donde la luz permaneciera encendida mucho tiempo y, por ende, donde el gasto energético en este ítem fuera considerable. Empezamos a hacer un plan de trabajo visitando varias cadenas de hoteles que tenían, por ejemplo, lámparas incandescentes o halógenas encendidas las 24 horas del día con un consumo muy alto, donde fuera fácil replicar el formato de cambio que proponíamos”.
En este contexto, explica, entre 2013 y 2015 Philips logró concretar el recambio de tecnología en los casinos Enjoy. Concretamente, se cambió halógenas de 50 y 75 watts por ampolletas LED, de 5 y 15 watts que, entre otros atributos, destacan por su encendido instantáneo, luz brillante en tono frío y cálido, gran durabilidad y ahorro de energía.
“Les hicimos ver los beneficios que conlleva cambiarse a LED: ahorro de hasta un 90% en consumo energético; menores costos de mantención, ya que las lámparas tradicionales deben cambiarse cada un año y medio aproximadamente versus las LED que tienen una vida útil de 20.000 horas; y acceso a una energía más eficiente que no emite mucho calor, como algunas lámparas convencionales, lo que deriva en un menor uso de aire acondicionado”, explica el ejecutivo de Philips.
Agrega que a lo anterior se suman beneficios para los huéspedes de Enjoy, quienes acceden a una iluminación con una calidad igual o superior a la anteriormente existente, con la calidez de una ampolleta incandescente, pero además con la potencialidad de dimetizar y con un mayor confort, pues el sistema de óptica que tiene el LED y su forma de direccionar la luz no generan un brillo molesto para las personas”.