“Fanaloza cuenta con un equipo multidiciplinario en las plantas de Penco y Coronel, que permanentemente están en la búsqueda de soluciones paras los cuartos de baño y que nos sitúan a la vanguardia en América”, destaca Héctor Saavedra, Gerente General de la empresa.
Agrega que es por eso que Briggs, bajo el respaldo de Fanaloza, ofrece al mercado una gran alternativa para una construcción sustentable: su nuevo urinario que ahorra el 100% del agua.
Sustentabilidad e innovación
Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el ser humano hoy en día es la escasez de agua. Por ello son diversas las iniciativas que se han realizado a nivel mundial para cuidar este recurso tan importante para todo el planeta. Reconociendo este problema, Fanaloza, mediante su marca Briggs y a través de su departamento de Investigación y Desarrollo, creó el Urinario EcoZero, el cual tiene como característica principal no utilizar agua.
Además, es un producto higiénico (más del 97% de las bacterias muere en un ambiente seco y de PH neutro), y reduce la formación de cristales de orina y mal olor.
La innovación de este urinario se encuentra en su Válvula-Key. Esta es la encargada de reemplazar el agua por tecnología, a través de una membrana que permite el libre paso de líquido (orina) al drenaje, sin necesidad de agua para evacuar, a su vez, no permite el paso de malos olores provenientes del alcantarillado.
Beneficios
Utilizar el urinario EcoZero implica una serie de beneficios. No necesita tubería y grifería, es de fácil mantenimiento y reemplazo, y posee un indicador óptico de cambio.
Los estudios y las pruebas realizadas en proyectos institucionales comprueban que al utilizar este urinario, en comparación a un modelo convencional, se puede ahorrar entre 80.000 y 120.000 litros de agua al año.
Son diversos los beneficios que entrega este producto, ya que contribuye al plan de construcción sustentable que Chile ha dispuesto en un acuerdo entre los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Energía y Medioambiente, el cual se ha puesto en marcha desde 2012, con el objetivo de coordinar, promover, difundir y fomentar el cuidado de los recursos naturales del país.
"Por esto y muchas razones más, Fanaloza y Briggs se siguen posicionando como marcas altamente reconocidas en el mercado chileno, entregando respaldo y productos de alta calidad", concluye su Gerente General.