Actualmente existe mayor conciencia en el mercado respecto de la relevancia de que los procesos de producción sean eficientes, dotando a los productos de una superioridad técnica que les proporcione una ventaja natural en el mercado. En este contexto las materias primas utilizadas en la fabricación de los productos de BLB, entre los que se cuentan bañeras y receptáculos de ducha, se obtienen de proveedores altamente calificados capaces de satisfacer los requisitos necesarios en términos de calidad. Además, el cumplimiento del número cada vez mayor de directivas y normativas medioambientales no supone ningún problema para esta empresa, que cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 y la certificación medioambiental ISO 14001.
En sus procesos de fabricación, BLB adopta las mejores técnicas disponibles con el fin de reducir al máximo tanto las emisiones de gases y de líquidos como la generación de residuos.
Asimismo, se aborda la optimización del consumo de recursos (materiales de embalaje, materias primas, consumo de agua por parte de los usuarios) y la generación de residuos de materiales de embalaje en las obras de construcción.
Resistencia y durabilidad
La resistencia de los artefactos sanitarios es muy importante cuando se trata de equipar una sala de baño. Es por ello todas las bañeras y platos de ducha BLB están fabricados en acero esmaltado vitrificado de tres capas y dos cocciones, un material de élite con el máximo grado de resistencia a la
abrasión, los arañazos y los impactos. Por razones de control de calidad, BLB trabaja directamente con los principales proveedores mundiales de esmaltes y acero, lo que le permite contar con un equipo de ingenieros, químicos, diseñadores, técnicos y operadores de producción que se esfuerzan constantemente para formular acero y esmaltes especializados.
Cabe señalar que el ciclo de vida de los productos de acero esmaltado vitrificado es muy largo debido a sus propiedades de resistencia a la corrosión (meteorología, atmósfera salina y vapor de agua), los productos químicos (álcalis, ácidos y productos de limpieza) y los arañazos y la abrasión. También es importante mencionar las propiedades dieléctricas y el hecho de que la radiación ultravioleta no afecta ni a los colores del acero esmaltado ni al brillo de la superficie.
Diseños atemporales y versátiles
Otra fortaleza valorada actualmente es que los diseños de los artefactos sanitarios sean atemporales, de manera de que estén siempre a la moda. BLB ofrece en el mercado una amplia gama de bañeras y receptáculos de ducha, en distintos modelos, adaptándose a las necesidades de cada proyecto.
Además, las bañeras de BLB están disponibles en una gama de colores que combinan con los de cualquier fabricante de sanitarios de cerámica. Por otra parte, las bañeras o platos de ducha se someten a diversos controles dimensionales con el fin de garantizar una precisión dimensional constante, proporcionan una protección acústica óptima durante el uso e incluyen esmalte antideslizante, para una experiencia de baño segura.