La cortadora de fierro, de procedencia italiana, hace un corte preciso, seguro para el operario y limpio. Técnicamente Emaresa ofrece una amplia gama de estos equipos, según el diámetro de fierro máximo de doblado. Esto es para especificar la máquina adecuada y no sobredimensionarla, aumentando la velocidad de producción.
Ventajas para los enfierradores que ocupan estos equipos
Hoy en día, con un panorama que cada vez se vuelve más complejo, la mano de obra tiene costos mayores y muy difíciles de administrar. Por otro lado, están los temas de seguridad en la obra misma, cada vez más restrictivos, más en un modo “subcontrato”.
Estos equipos ayudan a rentabilizar mejor cualquier contrato. El ahorro de mano de obra es considerable para los clientes que los utilizan. Se logran resultados de entrega mucho más rápidos, en vez de hacer manualmente todo lo que es doblado y corte de fierro.
De esta manera, es posible concretar mejores contratos, multiplicarse en varias obras y llegar a resultados más limpios y seguros, rentabilizando los negocios de los clientes.
Atributos particulares de BMTP
Los atributos de BMTP se concentran en la calidad del equipo, en su potente posicionamiento en el mercado y en el nivel de cobertura nacional alcanzado. Dentro de sus características técnicas destacan dos velocidades de doblado para el fierro en todos los modelos. Se pueden cambiar fácilmente a través de las poleas. La velocidad más alta permite una producción más grande.
Asimismo, las dobladoras, cuando se sitúan entre dos bancos de trabajo, permiten el doblado para ambos lados (derecha e izquierda), sin necesidad de dar vuelta a su alrededor o volcar el equipo. El interruptor de pie (en el uso estándar del botón del empuje) se puede colocar en cualquier posición alrededor de la máquina de doblado, y permite al operador utilizar los dos extremos al ser necesario. Todos los componentes internos se hacen y ensamblan en la fábrica de BMTP, asegurando la calidad, garantía y posibilidad de encontrar las piezas de repuesto, incluso después de muchos años.
BMTP ocupa el piñón reductor en bronce en lugar de acero estándar, dado que es una pieza con mayor desgaste, lo que posibilita una mejor calidad y durabilidad. La máquina de corte, debido a su sistema hidráulico, ofrece la mejor garantía.
Todo se reduce en el desgaste al mínimo de las cuchillas. El corte es preciso, limpio y seguro (en comparación con una máquina con sistema mecánico). El empuje hidráulico del pistón garantiza una gran fuerza de corte bien logrado. Además, con la dobladoras es posible realizar diversas figuras.
Servicio
Emaresa Vendedores capacitados técnicamente que pueden orientar y capacitar a los clientes en la compra de este equipo. A ello se suma un Servicio Técnico especializado; repuestos originales y de fácil accesibilidad; capacitaciones para los clientes y sus operarios; una sólida reputación; certificaciones; Declaraciones de Conformidad por parte del fabricante; plan de financiamiento (dolo para contratistas) y cumplimiento con la normativa nacional (las máquinas cumplen con los diámetros mínimos de doblado establecidos en la norma NCh 430, en la cláusula 7.2).