La línea de compresores portátiles presenta una amplia gama de opcionales que le permiten a la empresa adecuarse a los requerimientos de sus clientes, incluyendo versiones con o sin carro de arrastre, post tratamiento de aire y calefactores de sistema de refrigeración, entre otros.
Múltiples ventajas
Francisco Caballero, Gerente Desarrollo de Negocios Generadores AC-Latinoamérica, señala que “los compresores portátiles Atlas Copco se destacan por sus bajos costos operativos y alto nivel de confiabilidad, lo que se traduce en que nuestros clientes logran sus objetivos proyectados en términos de plazo y costos”. Agrega que la cobertura mundial que posee la compañía le ha permitido desarrollar equipos capaces de operar bajo rigurosas condiciones ambientales, siendo una excelente alternativa para aplicaciones con temperaturas ambientales bajo cero o por sobre los 4.000 metros sobre el nivel de mar.
Entre otros equipos, sobresale el compresor portátil eléctrico XATS900 E, fabricado en Brasil, con un caudal aproximado de 900 cfm y una presión de operación de 10.3 bar.
El ejecutivo indica que “el contar con una red de sucursales a nivel nacional nos ha permitido apoyar a nuestros clientes en las distintas etapas de sus proyectos. Estamos presentes en la evaluación e implementación de sus proyectos, de hecho nuestro Servicio Técnico con cobertura nacional hace posible que demos continuidad a la operación de los equipos que hemos vendido”
Arriendo de equipos Atlas Copco Rental
Atlas Copco también ofrece arriendo de equipos en los sectores de construcción y minería. Evelyn Molina, Gerente de Marketing Atlas Copco Rental, destaca compresores estacionarios con inyección de aceite y exentos de aceite, y compresores portátiles con inyección de aceite y exentos de aceite.
Respecto de las principales características generales de los equipos, destacan: Hard Hat, insonorizados, mayor rendimiento en combustible, medidas standard reducidas, único compresor oil-free portátil modelo PTS 916.
Además, la empresa cuenta con Certificación Triple ISO, que garantiza procesos consistentes: Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) y Salud y Seguridad (OHSAS 18001).
En particular, Evelyn Molina destaca el modelo PTS 916, compresor portátil oil free (1600 cmf / 3 a 10 Bar), con intercooler integrado, sistema de parada de emergencia, resistente a la intemperie e insonorizado.
En cuanto a aspectos destacables en pre y postventa, la Gerente de Marketing Atlas Copco Rental comenta que “contamos con un servicio técnico integrado que entrega asesoría, dimensionamiento, servicio de entrega y retiro, instalación, puesta en marcha de los equipos y nuestro servicio 24/7. Entregamos una solución total a nuestros clientes”.