Fernando Gana Núñez, Jefe Departamento Técnico de Insytec, señala que las canaletas que comercializa la empresa son fabricadas en Hormigón Polímero, no tienen roce, no absorben ningún tipo de líquido y son altamente resistentes al choque y los cambios climáticos, lo que permite tener modelos de pequeñas dimensiones pero más eficientes en su funcionamiento de escurrir líquidos. En cuanto a las rejillas, se orientan a diversos tráficos y poseen sujeciones que hacen posible afianzarlas de manera eficiente con las canaletas, entregando al cliente una solución completa.
Las aplicaciones son diversas y abarcan accesos de viviendas, edificios, estacionamientos, paseos peatonales, aeropuertos, zonas de maniobras en industrias, centros de distribución, plantas de procesos, colegios, estaciones de servicios, plazas, parques, centros deportivos, piscinas, viñas, olivareras, etc. Todo lo anterior, por medio de diversos modelos diseñados para todo tipo de clases de carga desde A15 hasta F900.
Cabe señalar que Insytec ofrece asistencia técnica en terreno y visitas a oficinas de proyectistas y arquitectura, además de cálculos hidráulicos para elegir el producto más adecuado. Asimismo, cuenta con personal altamente calificado para lograr siempre la mejor atención de sus clientes.
La compañía dispone también de un completo sitio web y tiene presencia tanto en Chile como en Perú.