Para clientes que tienen contratada una tarifa eléctrica horaria, les resulta muy conveniente evitar consumir energía directamente de la distribuidora en horas de punta. Para lo anterior, el cliente debe desconectar sus cargas entre las 18.00 y las 23.00 horas todos los días entre los meses de abril y septiembre. Con esto, puede experimentar ahorros significativos en sus consumos anuales, que van desde un 10% a un 30% de su cuenta, dependiendo de la curva de consumo del cliente.
SINELEC ofrece productos y servicios que permiten estos ahorros. Por ejemplo, destaca el servicio de análisis de consumos y venta o arriendo de generadores eléctricos, a fin de lograr el mejor ahorro de energía. Todo lo anterior con soporte técnico de primer nivel y planes de mantenimiento de los equipos electrógenos, a fin de que estos se encuentren en óptimas condiciones al momento de requerir de su operación.
Dentro de las marcas que comercializa SINELEC, destacan Himoinsa, Keypower y Teksan. Hoy cuentan rangos de potencias que van desde los 5 kVA hasta los 400 kVA, para la flota de arriendo, y de 5 kVA a 500 kVA para la flota de ventas (mayores potencias sujetas a importación).
SINELEC ofrece además una garantía sin costo para los generadores dentro de la Región Metropolitana, que consiste en una revisión a las 50 horas de uso. Adicionalmente, la empresa ofrece servicio de mantención multimarca para generadores de potencias de 20 KVA hacia arriba.