HORMIPRET presentará en la muestra sistemas constructivos prefabricados de hormigón pretensado: VigueTraba®, AlveoLosa®, y PreLosa®, como soluciones eficientes de losas de entrepisos de diferentes dimensiones y sobrecargas; AlveoPlaca®, una solución de alta resistencia y seguridad para muros perimetrales; y la línea de productos de poliestireno expandido ExpanPol® para aislación térmica y acústica.
Ventajas para la construcción
VigueTraba®: Este sistema compuesto por viguetas de hormigón pretensado y bovedillas de poliestireno expandido, permite construir losas de entrepiso alivianadas, generando importantes beneficios: rapidez y facilidad de montaje, no requiere alzaprimas para luces menores a 3,5 metros, losas con mayor aislamiento térmico y acústico, menor peso por metro cuadrado del entrepiso, área de trabajo limpia y segura, ahorro en hormigón y menos masa sísmica, entre otros.
AlveoLosa®: Es una solución altamente industrializada basada en losas alveolares pretensadas, tecnología que ya ha sido usada en varios edificios en el país. Gracias a sus alvéolos longitudinales, el peso de la AlveoLosa®, es aligerado, pero sigue siendo capaz de salvar grandes luces y sobrecargas. Además, son autoportantes, por lo que no requieren alzaprimado.
PreLosa®: Son elementos prefabricados de hormigón pretensado compuestos por una losa de altura variable y cuatro nervios rigidizantes longitudinales con trabas superficiales. Son una excelente solución para la construcción de entrepisos de luces grandes y sobrecargas elevadas y recomendadas para edificios comerciales, industriales, estacionamientos y otros. Ofrece mayor velocidad de ejecución y un ahorro considerable en costos frente a otros sistemas convencionales. PreLosa® trabaja como encofrado convencional permitiendo alturas de hasta 80 cm de canto. Son colocadas de forma modulada y tienen un acabado de hormigón a la vista.
AlveoPlaca®: Este elemento estructural prefabricado en forma de placa con armadura de acero para pretensado, de canto constante y aligerado por alvéolos longitudinales en su composición, es ideal para cierres perimetrales y de naves industriales. Puede colocarse de forma vertical u horizontal en fachadas o cerramientos, constituyendo una gran solución para cierres industriales, muros de contención, etc, y permite realizar vanos modulados de diferentes dimensiones. Posibilita reducir la mano de obra, pues para montar se requiere de una grúa pluma y una pequeña cuadrilla que acomode la placa en la fundación.
ExpanPol®: Productos fabricados de poliestireno expandido, que es un material inocuo y de fácil manipulación, aplicable en una amplia variedad de soluciones constructivas, tales como aislamiento térmico de fachadas, cubiertas suelos, entrepisos y conductos, acabados y elementos decorativos, juntas de dilatación y hormigones ligeros, entre otras. Entre sus ventajas destacan: aislante térmico y acústico, versatilidad, bajo peso, buen comportamiento bajo carga, baja absorción de agua y fácilmente manipulable.
Expo Hormigón 2015
Considerando a Expo Hormigón como un evento de gran importancia, HORMIPRET señala que “la integración de CONEXPO a Edifica y Expo Hormigón, nos permite la posibilidad de dar a conocer nuestros productos a un mayor número de asistentes y nuestras expectativas son mayores que en años anteriores, ya que se podrán cerrar buenos negocios con las empresas concurrentes”.