Las fresadoras hidráulicas que comercializa Atlas Copco Chilena son una excelente opción para muros de roca u hormigón y perfilado de superficies, apertura de zanjas, excavación en suelo congelado, excavación de roca blanda en canteras, demolición y dragado. Se pueden usar bajo el agua hasta una profundidad de 30 m sin necesidad de instalación adicional. Gracias al pequeño tamaño del grano, la roca o el hormigón fresado se puede usar como material de relleno sin trituración adicional. Los bajos niveles de ruido y vibraciones hacen a estas fresadoras hidráulicas convenientes en condiciones restringidas y en zonas urbanas sensibles.
Tecnología y productividad
La tecnología de fresado con cabeza transversal usada permite remover material de forma precisa en túneles y zanjas, en superficies de hormigón o de cualquier tipo de roca. La productividad de las fresadoras hidráulicas depende de varios factores, incluyendo el tipo de material y parámetros específicos, tales como resistencia a la compresión, características de fractura, tipo de portador y configuración, y las condiciones de funcionamiento generales.
Motor de engranaje de alto par para una mayor productividad y vida útil
Un motor hidráulico de alto par transmite la potencia a través de robustos engranajes al eje para girar los tambores sin lubricación. Mientras los tambores presionan contra la roca o el hormigón, las puntas de carburo tungsteno penetran y eliminan el material a través de una acción combinada de trituración y corte. El patrón optimizado de captación espiral, con espaciado suficiente entre cada punta, permite compartir el trabajo y asegurar que el material se retire uniformemente de la superficie que se va a cortar.
Por otra parte, la punta de carburo de tungsteno resistente al desgaste está soldada a un cuerpo de acero con tratamiento térmico para soportar impactos y tensiones extremas. Varios sistemas de retención garantizan que las picas se mantienen en sus soportes.
Otras características a destacar
Parte superior giratoria 360° con perno de fijación central para colocación fácil del cortador de tambor.
Tambor cortador con patrón optimizado de puntas para aumentar la productividad.
Engranajes robustos para transmisión óptima de la potencia y mantenimiento mínimo.
Carcasa robusta con protectores HARDOX para aumentar el tiempo de actividad.
Eje resistente a la carga con cierre de anillo deslizante con sistema de cojinetes sin lubricación.