Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770

WEIRMINERALS
Soluciones integrales para la minería

Especializada en la entrega y soporte de soluciones para bombeo de lodo, Weir Minerals es un proveedor centrado en las necesidades del cliente, con un completo portafolio, potenciado tras la adquisión de TRIO Engineered Products y sus productos para chancado. Ricardo Garib, Regional Director WEIR Minerals Latin America, detalla la oferta de la compañía y su valor agregado.
Ricardo Garib, Regional Director WEIR Minerals Latin America.

¿Qué tipo de bombas poseen para aplicaciones de gran potencia?
En este caso, destacan las bombas para lodo centrífugas Warman, de diseño horizontal y vertical, especiales para aplicaciones como descarga de molinos y plantas de procesamiento, manejo de relaves, entre otras. Se trata de equipos de bombeo de hasta 38 a 40 pulgadas de diámetro la salida, con motores de 4.000 HP, confiables, productivas y resistentes. Este tipo de bombas está presente en toda la minería.

Pasando al otro extremo del proceso de explotación de minerales, también destacan las bombas de diafragma de pistón marca GEHO, que transportan por tuberías y largas distancias el concentrado ya producido, el producto final, desde la planta minera hasta los puertos. Al igual que las anteriores, son equipos que destacan por su confiabilidad y resistencia al desgaste, corrosión y abrasión.

¿Qué otros productos componen su oferta?
Contamos también con otra serie de productos relacionados con el bombeo, para variadas aplicaciones en lodo, tales como válvulas, hidrociclones, clasificadores, revestimiento de goma, spools y revestimientos para molinos, por mencionar solo algunos.

¿Cuál es su propuesta en servicio?
Somos una empresa muy enfocada en los clientes, que busca entregarles soluciones integrales. Más allá de proveerles un producto, los apoyamos de manera constante en todos los pasos de su operación, en materias como capacidad, rendimiento de operación y mantenimiento. Tenemos los suficientes repuestos y elementos para entregar el soporte necesario de los equipos; contamos con gente que los retira o monta en las instalaciones del cliente; y realizamos mediciones y controles en terreno.

Asimismo, tenemos a cerca de 300 trabajadores de WEIR-VULCO en Chile distribuidos en nuestras distintas plantas de Antofagasta, Iquique, Copiapó, La Serena, cercanas a las mineras, encargados de temas mecánicos y de ingeniería. Sabemos que para nuestros clientes es clave la productividad y nuestra misión es velar por su continuidad operacional, trabajando en conjunto para reducir los tiempos muertos.

¿Qué ha significado la adquisición de TRIO Engineered Products?
La adquisición de esta empresa nos ha permitido complementar nuestra oferta y de esta manera llegar a nuestros clientes con una propuesta integral en chancado y clasificación seca. A nuestro portafolio de soluciones para bombeo de lodo, hemos sumado la completa línea de chancado de TRIO, que genera una atractiva sinergia.

Actualmente, el mercado está dominado por dos o tres marcas, por lo que el ingreso de un nuevo actor ha sido bien recibido. Si bien la minería es un sector bastante tradicional, estamos bien posicionados y TRIO ya tenía en Chile cuatro plantas operando, por lo que se trata de un servicio conocido.

Septiembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.