En el primer caso, la empresa posee soluciones de aislamiento interior de tabiques, revestimientos interiores o fachadas ventiladas. Como materiales específicos, fabrica aislantes de lana de vidrio Aislanglass® y lana mineral Aislan®, y paneles Volcapol®, compuestos por placa de yeso cartón.
La principal cualidad de las lanas es que son aislantes térmicos, además de absorbentes de sonido y no combustibles, existiendo en distintas presentaciones y espesores, incluyendo en algunos formatos una barrera de vapor.
En particular, Aislanglass® es fabricado en base a lana de vidrio a altas temperaturas, fundiendo arenas con alto contenido de sílice más otros insumos, dando como resultado un producto fibroso de óptimas propiedades de aislamiento térmico y absorción acústica, de elevada resilencia y estabilidad dimensional, el cual, además, permite ahorro de energía, es seguro para las personas, posee una gran durabilidad e inalterabilidad, y una excelente trabajabilidad. Por su parte, Volcapol® es una solución constructiva compuesta por una plancha de yeso-cartón Volcanita® más una plancha de poliestireno expandido para mejorar el aislamiento térmico de un recinto, utilizándose como revestimiento interior de muros perimetrales de hormigón, albañilería u otros, para mejorarlos térmicamente. Se puede usar tanto en viviendas nuevas como en remodelaciones y ampliaciones.
Cabe señalar que Volcán cuenta con un equipo de especificación y asistencia técnica que da soporte a sus clientes, asesorándolos en las opciones más eficientes en soluciones de acondicionamiento térmico para diferentes tipos de proyecto y para su correcta instalación.