En las edificaciones, un 60% de la energía es destinada a la climatización de espacios. Considerando esto, Metecno ha generado productos que permiten otorgar una máxima aislación térmica en las construcciones. Para ello la empresa ha desarrollado paneles aislados con poliuretano de alta densidad que otorgan una máxima aislación térmica en cubiertas, muros y pisos, generando así una protección en toda la envolvente de los proyectos.
Grandes ventajas
Metecno entendiendo la importancia de la máxima aislación térmica y ahorro energético ha seleccionado como principal material el poliuretano, ya que posee la menor conductividad térmica del mercado y, adicionalmente, cuenta con excelentes condiciones de durabilidad y baja absorción de humedad. “Combinando esta máxima capacidad de aislación con la versatilidad del acero, Metecno ha desarrollado paneles que cumplen con las más elevadas exigencias de resistencia mecánica, impermeabilización y diseño que demandan los proyectos del mundo moderno. Esto sumado a certificaciones de calidad internacional como Factory Mutual para su alternativa PIR, hacen de Metecno una alternativa de alta seguridad y confianza”, explica Ana Cristina Vela, Segment Manager.
Menor gasto energético y montajes más rápidos
Los paneles de poliuretano, logran aislar la temperatura y ayudan a disminuir el gasto energético en un 30%. Si la edificación alcanza su nivel óptimo de aislamiento, esta puede obtener reducciones del gasto, por una buena climatización, del orden del 70%.
Otros beneficios de los paneles Metecno es que logran disminuir el tiempo de edificación, ya que son monolíticos y de rápido montaje. Las construcciones modulares, permiten levantar edificios de hasta 3.000 m² en sólo 90 días, la mitad o el tercio del tiempo que demora una edificación con materiales tradicionales. “Lo anterior reduce el gasto en mano de obra y supervisión, permitiendo absorber mayores costos en materiales. Los costos de mantención también se reducen, ya que el poliuretano tiene el beneficio de no absorber humedad y no es atacado por termitas ni hongos”, destaca Ana Cristina Vela.
Es importante destacar que Metecno realiza pruebas a todas sus soluciones antes que salgan al mercado final, algunas de las etapas de inspección son: control mecánico, control de densidad térmico y acústico, entre otras.
Los paneles Metecno cuentan con distintas certificaciones que aseguran su calidad, entre ellas: Iram, Factory Mutual, Iso9001 y Rina, UL.