Alfredo Lagos, Gerente General
de Doosan Bobcat Chile.
Alfredo Lagos, Gerente General de la empresa, señala la empresa comercializa en modalidad e arriendo -y venta- cargadores frontales, minicargadores, miniexcavadoras, excavadoras, compresores, generadores, manipuladores telescópicos, torres de iluminación, carros utilitarios, herramientas neumáticas y aditamentos, entre otros.
Confiabilidad
Los equipos que arrienda a lo largo del país Doosan Bobcat Chile, destacan por su calidad y tecnología, que les permite potenciar la continuidad operacional que todo cliente busca. En general, se trata de máquinas robustas, diseñadas para operar de manera eficiente incluso en trabajos de gran exigencia, entregando un gran rendimiento, y velando por el confort y seguridad de los operadores. Además, estos equipos cumplen con todas las certificaciones requeridas para lo que fueron diseñados, tales como ISO, ROPS y FOPS, y con las normas de emisión imperantes en Chile, ofreciendo un bajo consumo de combustible y un fácil mantenimiento.
Mejoramiento continuo
Doosan Bobcat Chile permanentemente está lanzando al mercado nuevas propuestas en maquinaria y equipos, práctica que se enmarca dentro de su política de mejoramiento continuo.
Es así como en el último tiempo la empresa ha incorporado a su portafolio distintos productos, tales como la miniexcavadora sobre ruedas E55W, que sobresale por su fuerza de excavación para un mejor rendimiento y su nivel de elevación, trepabilidad y capacidad de trabajo; y el minicargador S-100, fácilmente maniobrable en espacios de difícil acceso y que puede ser operado a control remoto.
Asimismo, la compañía incorporó recientemente a su portafolio la nueva excavadora DOOSAN modelo DX260LCA, que destaca por su alta calidad, durabilidad y diseño con características que le permiten lograr mejores tiempos de productividad. Con un peso operativo de 24.8 toneladas, ofrece un mayor rendimiento y estabilidad, gracias a su motor con sistema hidráulico, entregando una gran potencia, incluso en trabajos de alta exigencia. También destacan su frontal mejorado, tren de rodaje de gran durabilidad, pluma reforzada para trabajo pesado, y mejor fuerza de excavación y carga de tierra, y de manejo de roca.
Servicio personalizado
En servicio, en tanto, Doosan Bobcat Chile ofrece una completa gama de servicios a sus clientes, a través de su área de After Market.
Como comenta su Gerente General, es una empresa que mantiene una relación cercana con todos sus clientes, a quienes entrega soluciones con rápidos tiempos de respuesta.
“Estar presentes como marca en forma directa en el país nos permite entregar un eficiente servicio de pre y postventa, respaldado por técnicos altamente calificados y un amplio stock de repuestos. Contamos, además, con diversos programas de mantenimiento, como por ejemplo, el Doosan Care y Bobcat Check, que ofrecen a los clientes chequeos del estado en que se encuentran los equipos para sugerir las frecuencias convenientes de mantención”, señala el ejecutivo.
Además de su nueva casa matriz ubicada en Américo Vespucio 1151, en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, la compañía posee sucursales en Antofagasta, Copiapó, Concepción y Puerto Montt, de modo de cubrir los principales puntos del país.