Sin tener en cuenta si es una aplicación en tendido de tuberías, rellenos o en trabajos de jardinería, las ventajas del rodillo operador a bordo BOMAG modelo BW 124, como sus compactas dimensiones y los excelentes parámetros de compactación, lo destacan notablemente en cualquier lugar con poco espacio donde haya que compactar suelos.
Este rodillo comercializado por Emaresa S.A., con su longitud total de solo 3,35 m, se adapta especialmente en lugares estrechos y dispone como estándar una frecuencia y dos amplitudes. Para asegurar una óptima compactación en cualquier condición del terreno, estos dos parámetros están adaptados de forma óptima a las cargas lineales estáticas de los rodillos. El usuario tiene así a disposición una potencia de compactación sin igual en esta clase de máquinas.
Los reducidos gastos de explotación del BW 124 se logran por la última tecnología de los motores con un bajo consumo de combustible y mínimo mantenimiento. Debido a los muchos componentes libres de mantenimiento, el control visual diario de los rodillos autopropulsados se reduce a solo unos momentos. Una ayuda adicional es la excelente accesibilidad a todos los componentes de la máquina.