Dentro del portafolio que comercializa en Chile la compañía, en modalidad de venta o arriendo, se cuentan camiones articulados, excavadoras, miniexcavadoras, cargadores frontales, minicargadores, manipuladores telescópicos, compresores de aire, torres de iluminación, martillos hidráulicos y una diversidad de aditamentos, entre otros.
Alfredo Lagos comenta que “se trata de equipos de alta calidad, confiables, robustos, de tecnología amigable y para una fácil operación y mantenimiento, todo lo cual se traduce en una alta continuidad operacional en los proyectos de nuestros clientes, rentabilizando por esta vía sus negocios”.
Nuevos equipos
En el último tiempo Doosan Bobcat Chile ha potenciado su flota con nuevos equipos que han tenido una muy buena recepción en el mercado.
En 2014 lanzó, por ejemplo, el nuevo minicargador Bobcat modelo S450, que incluye diversas mejoras en materia de confort y visibilidad, permitiendo mayor control y precisión al operar en espacios reducidos. Además de su compacto diseño, su cabina posee un diseño inteligente, con un 10% más de superficie interior que su predecesor, amplitud que se fortalece con la colocación de las ventanillas laterales en el exterior. Por otra parte, la visibilidad delantera y trasera mejoró, al igual que la periférica, que aumentó en un 30% en comparación con el modelo anterior.
El nuevo minicargador S450 tiene, además, un mejor rendimiento hidráulico y es muy versátil, ya que admite el uso de un alto número de aditamentos que le permiten operar en diversas aplicaciones en obras de la construcción, minería e industria en general.
A este modelo se sumó el S-100, que gracias a su diseño compacto puede ingresar más fácilmente a espacios de difícil acceso. Este minicargador puede ser operado a control remoto, mediante un transmisor con controles tipo joystick y un arnés, que posibilitan operar el equipo a una distancia de hasta 500 metros, logrando ejecutar acciones tales como encendido, levante del brazo e inclinación del balde.
Más recientemente, la empresa presentó la excavadora de ruedas de Bobcat, el modelo E55W, que destaca por su fuerza de excavación para un mejor rendimiento y por su mayor trepabilidad y capacidad de trabajo. Equipada de serie con una configuración de neumáticos simples, posee un peso operativo de 5.500 Kg y ofrece una profundidad de excavación máxima de 3.495 mm. Su nivel de elevación, ciclos de trabajo y par de giro, garantizan una gran productividad a bajos niveles de ruido. Asimismo, el bloqueo de la suspensión hace que el tren de rodaje sea más rígido para una estabilidad óptima y su sistema de inyección electrónico optimiza el consumo de combustible y reduce las emisiones.
Servicio
Además de un servicio de preventa especializado, Doosan Bobcat Chile cuenta con Servicios Técnicos altamente calificados para dar a sus clientes un soporte de primer nivel, contando para ello con un equipo humano capacitado de fábrica y con un adecuado stock en repuestos. Asimismo, la empresa ofrece a sus clientes un sistema de financiamiento a la medida, que responde a sus necesidades específicas.
Alfredo Lagos concluye que el tener presencia directa en el país es otra fortaleza importante que el mercado valora.