Néstor Silva, Sub Gerente Técnico
de la multinacional Metecno.
Variadas ventajas
Es importante destacar que los paneles Metecno garantizan mejores y más bajos costos a la hora de ensamblar, construir y durante la vida útil del recinto, logrando obtener en un solo producto aislamiento térmico y acústico, con un magnífico acabado y color, además de contar con condiciones antibacteriales ideales para hospitales o clínicas. “Metecno es una de las pocas empresas que fabrica paneles con poliuretano, ya que este material no tiene competencia desde el punto de vista de la aislación respecto de los materiales actualmente utilizados en el mercado, como por ejemplo el poliestireno. Esto se traduce en un bajo consumo energético respecto de la climatización, lo que permite entre otras cosas, disminuir los costos relacionados, debido a la optimización en la estabilidad de la temperatura”, explica Néstor Silva, Sub Gerente Técnico de la multinacional Metecno.
Proyectos en hospitales
Esta tecnología también se ha utilizado en el Hospital de Puerto Montt, Punta Arenas, en ampliaciones del Hospital Padre Hurtado y Félix Bulnes, entre varias clínicas privadas, siendo además un proyecto emblemático el desarrollo y abastecimiento del Hospital Militar, donde se consideró el tema de la aislación térmica en los techos de todo el edificio.
“Para este gran edificio, se pensó una aislación térmica para generar un espacio separado térmicamente de donde estarían funcionando estas grandes maquinarias que proveen de energía al centro de salud. La particularidad de este proyecto, es que fue el primero que consideró la utilización de poliuretano Pir para la construcción de hospitales”, afirma Néstor Silva.
Los paneles de Metecno poseen, además, un muy buen comportamiento frente al fuego en la fase inicial de un incendio y una baja emisión de gases tóxicos durante un incendio en desarrollo. A ello se suma el sistema especial de fijación entre paneles, que permite que la instalación sea en un muy corto tiempo. Esto se debe a que la compañía cuenta con un gran departamento técnico que le permite desarrollar perfectas cubicaciones, para así entregar la cantidad exacta de paneles ya dimensionados y listos para ser instalados en los más exigentes proyectos, bajo las más rigurosas certificaciones de calidad.