Kiko Zettler, PM de Aire Acondicionado de Samsung Chile.
¿Qué características posee el EHS de Samsung?
El Eco Heating System es un sistema de bomba de calor que entrega calefacción a bajas temperaturas (suelo radiante o radiadores) y aire acondicionado con la misma unidad exterior. Además de
lo anterior, su avanzada tecnología permite generar agua caliente para uso sanitario, ofreciendo un servicio único y exclusivo, adaptándose a las necesidades actuales de las personas.
¿Qué ventajas ofrece en comparación con otros sistemas?
El EHS combina la tecnología de punta con el ahorro energético, al utilizar equipos altamente eficientes para mantener los ambientes internos a una temperatura confortable, ayudando así a controlar los gastos de calefacción y aire acondicionado durante todo el año.
También destaca que este sistema funciona en un amplio rango de temperaturas, logrando grandes e increíbles rendimientos con temperaturas tan bajas como -10°C, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para todo tipo de construcciones en nuestro país.
¿Es un dispositivo ecológico y económico?
Se trata de un sistema altamente amigable con el medio ambiente no solo por su eficiencia, sino también porque no utiliza combustibles fósiles para generar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado. Estas características lo convierten en un dispositivo ideal para las cuatro estaciones del año. Además, el sistema EHS proporciona eficiencia energética sobresaliente, disminuyendo los costos de climatización hasta en 33,3%, en comparación con otras fuentes de calor, tal como una caldera a gas.
¿En qué consiste la tecnología TDM y cómo funciona?
La tecnología Time Division Multi (TDM) hace posible el funcionamiento alterno aire-agua y aire-aire, permitiendo que una misma unidad exterior trabaje en ambos modos, ofreciendo ahorro de espacio y un menor costo a la hora de utilizar calefacción y aire acondicionado en las diferentes zonas de una casa.
En el caso de la calefacción por suelo radiante, es un sistema óptimo para proveer confort térmico y comodidad en interiores, pero requiere de una mayor cantidad de tiempo para entrar en funcionamiento y conseguir calentar una habitación. Por eso, el Eco Heating System, gracias a su tecnología TDM, acelera el proceso de calefacción, inyectando aire caliente en la habitación hasta proporcionar un ambiente agradable, acortando los tiempos de espera.
¿Puede ser utilizado con otros productos?
El sistema Samsung EHS puede ser combinado con diversos productos adicionales, entre ellos con un acumulador de agua caliente sanitaria, bombas, termostatos, paneles solares o caldera de apoyo, ofreciendo mayor versatilidad en un solo dispositivo.